.
HACIENDA

Producción de películas y programas de TV, subsector con mayor incremento de ingresos

jueves, 26 de abril de 2018
Foto: Reuters

En cambio, la publicidad tuvo variación negativa

Heidy Monterrosa Blanco

Según la Encuesta Mensual de Servicios, en febrero, el subsector con mayor variación anual de los ingresos nominales fue el de producción de películas cinematográficas y programas de televisión, con 58,1%.

De acuerdo con los datos reportados por el Dane, 13 de los 15 subsectores de servicio registraron una variación anual positiva en los ingresos nominales. Además de los servicios de producción, entre los tres primeros lugares están los servicios de salud humana privada (9,1%) y correo y servicios de mensajería (9%).

Por el contrario, los que presentaron una variación negativa fueron otros servicios de entretenimiento y otros servicios (-1%), y publicidad (-2,8%).

La encuesta también dio a conocer la variación anual del personal ocupado en los 15 subsectores y en 12 de estos fue positiva. Los de mejor desempeño fueron publicidad (15,7%), restaurantes, catering y bares (5,4%) y producción de películas cinematográficas (4,4%).

En cambio, los subsectores que tuvieron variación negativa fueron inmobiliarias, de alquiler y arrendamiento (-1,3%), correo y servicios de mensajería (-3,1%) y actividades de empleo, seguridad e investigación privada, servicios a edificios (-3,5%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 18/12/2025

En sus 25 años, TransMilenio proyecta terminar cinco troncales y dos cables en 2028

Bogotá celebra un cuarto de siglo del sistema que mueve más de 4 millones de viajes diarios y consolida la tercera flota eléctrica más grande del mundo

Energía 19/12/2025

Junta de Ecopetrol dio luz verde a inyección de recursos al proyecto eólico Windpeshi

El proyecto de 205 MW está ubicado en La Guajira y será 10 veces mayor que el mayor parque eólico hoy en operación en Colombia

Construcción 19/12/2025

El Ministerio de Vivienda reforzará plan de agua en La Guajira con $600.000 millones

La inversión proyecta impactar a 145.000 personas y busca asegurar la sostenibilidad de obras mediante vigilancia especial