MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Servicio Público de Empleo dio a conocer las oportunidades laborales que se encuentran registradas para este inicio de año. Entre los puestos de trabajo más demandados están los de sectores de la economía relacionados con la educación y el inicio de periodo académico.
Las universidades están buscando cerca de 1.046 docentes para contratar. Las carreras más solicitadas son: ingenierías, relaciones internacionales, ciencias sociales, administración de empresas, derecho, idiomas, sistemas y enfermería.
Luis Ernesto Gómez, director del Servicio de Empleo, aseguró que “para aplicar a estas vacantes, los centros educativos exigen en la mayoría de los casos que los postulados cuenten con un título de posgrado en las modalidades de especialización o maestría, que tengan experiencia docente o hayan realizado publicaciones”.
El funcionario agregó que “las ciudades que más demandan vacantes de docentes son Bogotá con 671 vacantes, Medellín ofrece 121 vacantes y Valledupar con 36 vacantes”. También hay más de 30.000 vacantes en distintas áreas.
Aunque el proyecto aprovechará la infraestructura existente, se contempla inversión de US$80 millones a cargo de Frontera Energy
El gremio alertó que este escenario ya se refleja en un incremento cercano al 20% en el costo por tonelada de maíz
Las declaraciones generaron una rápida respuesta del ministro Palma, quien asumió la responsabilidad política de la subasta y defendió sus resultados