MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante el tercer trimestre del año el parque automotor en servicio para el transporte urbano de pasajeros y el número de pasajeros transportados disminuyeron 4,2% y 1,2% respectivamente, así lo reveló el Dane en su último informe de movilidad.
Por ciudades se sabe que el tercer trimestre del año el Sistema Integrado de Transporte Masivo en la capital movilizó 54,5% de los pasajeros de la ciudad, equivalente a 227,6 millones de viajeros; en Medellín, por su parte, se transportaron 83,4 millones de personas, que equivalen a 48,1% del total usuarios.
Así mismo, en el área metropolitana de Pereira, el servicio de Megabús transportó 7,7 millones de pasajeros en el período de análisis (37,0%) y el Sistema Integrado de Occidente (MIO) de la ciudad de Cali movió 38,7 millones de personas, incluyendo buses troncales, padrones y alimentadores, lo que corresponde a 61,3% del total.
Señalaron que lo hicieron con el fin de evitar que se continúe con la imposición de cargas económicas "desproporcionadas sobre los transportadores"
Mediante el Auto 007 del 23 de enero de 2025, el alto tribunal declaró la insuficiencia de la UPC fijada para 2024 y, además, ordenó crear un mecanismo para reajustarla
El cálculo se hizo tras conocerse el resultado del análisis de la información de suficiencia que sirve de base para el dato