MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En rueda de prensa, el director del DNP, Simón Gaviria Muñoz, dijo que “si bien todavía hay un número importante de inconsistencias en los registros que se deben actualizar por parte de los municipios, el avance logrado en los últimos meses ha salido notable y esperamos que esa tarea sea una constante por parte de las alcaldías”.
Y es que a pesar de que aún hay un gran número de casos por verificar y determinar el número de “colados” en el Sisbén, desde septiembre del año pasado, cuando el DNP denunció los casos inconsistentes, se ha logrado bajar el número de personas con irregularidades en cada uno de los municipios.
Por ejemplo, Bogotá logró depurar 20.000 registros de los 63.000 que se habían identificado en septiembre, lo que representa una mejora de 33%. Este avance también lo demostraron algunas ciudades como Cúcuta, Cali, Barranquilla, Cartagena, Ibagué y Valledupar, entre otras.
Gaviria dijo que con el propósito de mejorar esta situación y la inconsistencia en la base de datos, se va a “informar a la Contraloría y a la Fiscalía las personas que tienen irregularidades. Además, se va a sacar un decreto y un Conpes para regular el sistema de subsidios que está entregando el Estado”.
La idea también con la nueva reglamentación es: que las personas que están mal registradas tengan consecuencias por el fraude, que la comunidad sea veedora, cambiar la metodología de la encuesta y pedir actualizar la información sin permiso cuando ya se tiene la información.
La inflación de diciembre es un insumo clave para el Banco de la República al momento de evaluar el rumbo de su tasa de interés
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
Además, 15 peajes tendrán un incremento adicional asociado al proceso de normalización constituido en el Decreto 050