.
HACIENDA

En casi 20 ciudades se harán manifestaciones en contra de las reformas del Gobierno

domingo, 25 de septiembre de 2022
Foto: Declaración del Presidente Gustavo Petro al término del Consejo de Seguridad Integral, en Bogotá

Además de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, otras ciudades se han sumado como Armenia, Buga, Ibagué, Manizales y Popayán

Para este lunes está programada la primera gran marcha en la era del Gobierno del presidente de Gustavo Petro, para que retire las reformas tributaria y política. Son alrededor de 20 ciudades en las que se movilizarán los manifestantes.

En principio, se ha convocado a que los ciudadanos salgan a las calles en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Cúcuta, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Montería, Villavicencio y Urabá.

En la capital de la República los puntos de encuentro son la Plaza Héroes Caídos en el CAN por la Calle 26 hacia la Plaza de Bolívar y el Parque Nacional, hacia el mismo destino.

En Medellín partirá desde el Teatro Pablo Tobón Uribe hasta el Parque de Las Luces, mientras que en Cali saldrá desde el Parque Panamericano hasta la Plazoleta Jairo Varela.

En la capital de Bolívar el punto de encuentro es el Camellón de los Mártires; en Cúcuta la marcha saldrá desde Ventura Plaza hasta el Parque Santander y en Barranquilla partirá desde el Monumento Joe Arroyo hasta el Paseo Bolívar.

Pierre Onzaga, líder de la Movilización Mundial en contra de las Farc 2008 y uno de los que convocó la movilización, aseguró que hay nuevas ciudades que se sumarán a la protesta, tales como Armenia, Buga, Ibagué, Manizales, Popayán, Santa Marta, Valledupar y Yopal.

En Estados Unidos, también hay marchas convocadas en Coral Gables, Miami, Nueva York y Houston, así como en Ciudad de México.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/02/2024 Proyecto vial de Autopistas del Caribe entraría en déficit por lío en cobro de peaje

Desde 2022, la Agencia Nacional de Infraestructura adelanta la revisión contractual del proyecto, corredor de carga Cartagena-Barranquilla

Laboral 28/02/2024 MinTrabajo formuló pliego de cargos en contra de Alpina por derecho de asociación

De confirmarse la sanción, la empresa tendría que cancelar una multa de hasta 5.000 smlv. Alpina negó dichas conductas

Energia 26/02/2024 Así está la plancha de posibles candidatos para integrar la Junta Directiva de Ecopetrol

En la lista que se conoció destacan algunos candidatos antiguos de la Junta, y los postulados por parte de la Nación y por la petrolera