MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Caldas, señalaron directivos del Comité, la votación llegó a 76% del potencial electoral, una cifra similar a la reportada en las elecciones de hace cuatro años cuando fue de 77,8%.
En Quindío sufragaron 70% de los cafeteros habilitados, informó el Comité de Cafeteros. Hace cuatro años cumplieron con la cita democrática un 80%.
En Risaralda algunos municipios tuvieron las elecciones cafeteras ayer y otros este domingo, por lo que solo se darán a conocer datos de los preconteos al finalizar la jornada de hoy.
Las votaciones en Pereira se realizaron ayer y según cafeteros asistentes se notó una participación más baja que hace cuatro años.
En esta ocasión las votaciones fueron solamente presenciales, mientras en jornadas anteriores se permitió el voto electrónico.
“Soy caficultor comprometido y con unas instituciones sólidos los cultivadores tenemos la posibilidad de mejorar la producción y calidad de vida de los campesinos. Pero para eso debemos estar en los cuadros directivos”, dijo Juan Guillermo Londoño, un caficultor de Pereira con 30 hectáreas, quien señala que es fundamental que los nuevos líderes cafeteros mejoren la asistencia técnica pues considera que se está quedando en las oficinas.
Norbey Cardona es un cafetero con dos hectáreas sembradas de Marsella (Risaralda), quien señala que vota para defender los derechos de los cafeteros.
“Uno votando le cierra más el paso a que el Gobierno nos siga arrinconando como lo está haciendo. Así tenemos una democracia a parte y nosotros la estamos defendiendo con el voto”, agregó.
Cardona señala que le ha ido bien este años con la actividad porque ha habido buena cosecha y precios altos.
“Este año ha sido malo y no tengo de qué lamentarme”, sostuvo.
La entidad señaló que el propósito es atender la sobrecarga en el sistema y garantizar la oferta frente al aumento de la demanda
En la sesión de este martes se aprobó otro bloque de 10 artículos que ofrece beneficios sindicales y condiciones para despidos