.
INDUSTRIA

En Bogotá se extiende la operación de bares y discotecas hasta las tres de la mañana

jueves, 26 de agosto de 2021

Según Asobares esto permitirá una recuperación adicional de cerca de 25% de los equipos de trabajo de los establecimientos

Rubén Darío Ocampo Camargo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que a partir de mañana viernes 27 de agosto, todos los establecimientos de comercio que expenden bebidas alcohólicas como bares, gastrobares y discotecas podrán ejercer su actividad entre las 10 de la mañana y las tres de la mañana del día siguiente.

"Estamos pasando de la 1:00 a.m a las 3:00 a.m, Esta nueva normalidad implica mantener controles aforo, ventilación, protocolos de bioseguridad y un consumo responsable", dijo la alcaldesa Claudia López.

La determinación del Distrito se debe a la condición actual de la pandemia, la cual según la mandataria, en estas semanas se ha mostrado como la más controlada desde su inicio.

"Queremos responder a una solicitud que nos venían haciendo diferentes establecimientos comerciales; Fenalco, diferentes asociaciones de restaurantes, Asobares entre otras, que era la posibilidad de ampliar los horarios de funcionamiento de lo lugares de baile, bares, gastrobares, de nuestra ciudad", indicó.

Cifras de la Alcaldía, señalan que en este momento Bogotá tiene 67% de su población vacunada con primera dosis y 47% con su esquema de vacunación completo contra el covid-19, lo cual según la mandataria, enmarca las nuevas medidas.

"Bogotá está en capacidad de terminar en máximo dos meses la vacunación de 90% de la población de la ciudad, siempre el Gobierno Nacional a la par de los anuncios nos entregue las correspondientes vacunas", dijo López.

Tras el anuncio, la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), agradeció y celebró la decisión, ya que de esta manera, el tejido empresarial y familiar entorno al sector podrá tener una reactivación en su economía.

"Esto permitirá una recuperación adicional de cerca del 25% de los equipos de trabajo que hasta antes de esta medida, apenas llegaba al 50%, especialmente contratación de mujeres y jóvenes", señaló la asociación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 19/05/2024 Para mitad de año, se estiman 185.000 turistas internacionales, un crecimiento de 7,9%

Para junio y agosto de este año, se estima que 185.000 pasajeros internacionales ya realizaron reserva de tiquetes. Los orígenes más frecuentes son EE.UU. y España

Hacienda 21/05/2024 Banco de la República ve viable administrar fondo de pensiones, pero con condiciones

El Emisor emitió un concepto sobre uno de los puntos más polémicos de la reforma tributaria que avanza en el Congreso

Judicial 21/05/2024 Procuraduría pidió aplazar debate de reforma pensional en Cámara de Representantes

El Ministerio Público señala que no se ha cumplido con el Estatuto de Oposición, y reclama que se reanude la discusión hasta que se presente una propuesta por parte de los movimientos que no son de Gobierno