.
SALUD En Bogotá 4.000 dosis de Sinovac se aplicarán en geriátricos y 8.006 con EPS
miércoles, 24 de febrero de 2021

Con corte a las nueve de la mañana, 32 equipos ambulatorios han visitado 24 instituciones y han aplicado 42 dosis de Sinovac

Carolina Salazar Sierra

Según informó el secretario de salud del Distrito, Alejandro Gómez, después de haber iniciado con la vacunación de 10 adultos mayores de 80 años el martes, hoy el Distrito continúa con el proceso, con el apoyo de 32 equipos ambulatorios que están haciendo un recorrido por las instituciones de protección al adulto mayor de la ciudad.

A corte de las nueve de la mañana, estos equipos ambulatorios han visitado 24 instituciones y han aplicado 42 dosis de las 12.026 de Sinovac que asignó el Ministerio de Salud a la ciudad. El secretario aclaró que el proceso de vacunación con este grupo poblacional será más lento que como se hizo con el personal de salud.

"La vacunación de personas mayores de 80 años no se va a dar a la velocidad con la que lo hicimos con el personal de salud, es imposible. Con el personal de salud lo hicimos en las instituciones, pero este proceso de ir hasta cada centro de protección del adulto mayor a vacunar (..) es mas dispendioso", mencionó Gómez.

La secretaría informó que de las dosis de Sinovac, 4.000 se aplicarán en geriátricos, mientras que 8.006 se aplicarán por agendamiento en Nueva EPS, Sanitas, Capital Salud y Sanidad Policía. Las 20 restantes se aplicarán en cárceles en Coordinación con la Unidad de Asuntos Carcelarios y Penitenciarios (UASPEC) y el Ministerio de Justicia.

"Estas cuatro instituciones, responsables todas ellas de muchas más personas de 80 años y más que las 8.000 dosis de las que disponemos, inician en este momento el agendamiento", dijo el secretario.

Adicionalmente, en la madrugada del miércoles llegaron a Colombia 50.310 dosis del segundo lote de Pfizer. Esta vez, a Bogotá obtendrá 13.000 dosis, que se utilizarán para continuar inmunizando al personal de salud de primera línea de atención.

Según informó el secretario de salud del Distrito, Alejandro Gómez, primero se distribuirán las dosis a la Clínica Colombia y al Hospital Militar Central. Luego, se enviaran las dosis al Hospital Tunal, la Fundación Cardioinfantil, la Clínica San Rafael, Hospital de Engativa, Hospital San Ignacio y la Clínica Shaio y Hospital de la Samaritana.

"Recordarán que la semana pasada estas dos instituciones entraron al final en la fila pero nunca les dimos todo el biológico que necesitaban para toda la primera fila. Entonces vamos a terminar la Clínica Colombia y el Hospital Militar Central".

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 17/04/2021 El kilómetro 52 de la Autopista Medellín-Bogotá, en el sector de San Luis, fue habilitado

La entidad explicó que, desde el pasado 9 de abril, que se presentó la pérdida parcial de la banca, se adelantan las actividades de conformación

Transporte 17/04/2021 Lo que tiene que saber sobre los peajes urbanos que propone la reforma tributaria

Con esta medida, el Gobierno Nacional espera reducir la contaminación y obtener recursos para mejorar la infraestructura vial

Hacienda 15/04/2021 Moody's señaló que seguirá evaluando si las medidas de la reforma mejoran perfil crediticio

Renzo Merino recalcó que este es solo el punto de inicio para el debate político y técnico que vendrá en los próximos meses

MÁS ECONOMÍA