MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El sector minería registró una subida de 3,15% en el cuarto mes del año.
De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en abril la variación mensual del Índice de precios del productor (IPP) de producción nacional fue 0,24%, 65 puntos básicos más que lo registrado en el mismo mes de 2017, cuando se ubicó en -0,41%.
La única variación positiva del mes pasado fue la de explotación de minas y canteras, con un subida de 3,15% caracterizada por el alza en los precios del petróleo (6,24%).
Del otro lado, los sectores de industrias manufactureras y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca cayeron -0,18% y -1,16%, respectivamente, mientras que en el mismo periodo del año anterior lo habían hecho -0,55 y -0,23%.
Por subclases, el Dane identificó que las principales contribuciones negativas al resultado mensual del índice fueron: hulla sin aglomerar (-2,51%), oro (-2,68%) y frutas de pepita y frutas de hueso (-13,82%). En contraste, las de mayores variaciones positivas fueron aceites de petróleo (6,24%), otros combustibles (8,02%) y tomates (27,22%).
Entre enero y abril de 2018, la variación del IPP de producción nacional fue 0,11%, superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior (-0,83%).
Por sectores, las mayores variaciones presentadas en el año corrido correspondieron a: industria (-0,02%), minería (0,18%), y agricultura, ganadería y pesca (0,64%).
En cambio, el Dane informó que la variación anual de este índice de precios del productor fue 4,25%. En abril de 2017, se ubicó en 1,05%. En ese periodo, destaca que minería se elevó 20,98%.
Gestión busca resolver obstáculos que frenan iniciativas eólicas y solares y proyectos asociados al potencial del subsuelo
El escenario cuenta con campo de juego, graderías, caja de bateo, gimnasio al aire libre, zonas de calistenia, senderos, plazoletas y zonas verdes
En los primeros ocho meses el Banco Central ya ha cumplido 65% de la meta fijada para todo el año