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El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que aún faltaría otra etapa del proceso de negociación entre el Distrito, Euroestudios, el Banco Mundial y el Gobierno Nacional para lograr firmar el contrato que daría paso a los estudios de fase II para un metro pesado.
Este proceso demoraría 45 días. Los estudios de ingeniería básica valen aproximadamente $80.000 millones, el Banco Mundial aprobaría un crédito a Bogotá por $30.000 millones y el Distrito pondría $50.000 millones, ésta última “ya está asignada desde el año pasado, pero se está esperando el aval. Estamos a puertas de que la negociación termine exitosamente”.
Estos estudios son los de diseño base, que mostrarán la geotecnia del trazado que inicialmente hizo la empresa española Sener sobre el metro, se realizarían entre 15 y 18 meses.
El tramo según señaló Bonilla irá desde el Tintal a San Victorino y de a la carrera 13 hasta el Parque Lourdes y allí coge la Carrera Novena y “en algún lugar de la 116 y la 127 deberá establecerse por dónde se baja a Engativá o Suba”.
“Lo que va a hacer el contratista son estudios de ingeniería, de suelos, para ver dónde se va a hacer el túnel. Para que nos diga por dónde va a pasar. Deberá decirle a la ciudad si baja a Suba o a Engativá”, recalcó.
Así las cosas ya no habría necesidad de que los funcionarios del Distrito viajen a Washington para resolver este proceso.
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