MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los corredores que registraron mejores indicadores fueron la vía Medellín – Cúcuta, Bogotá - Cúcuta y Bogotá – Buenaventura.
Según el último informe del Registro Nacional de Despachos de Carga por Carretera (RNDC) de la Oficina de Regulación Económica del ministerio de Transporte, durante el 2019 se registró la movilización de más de 118 millones de toneladas de carga sólida, 5,8 millones más que en 2018, evidenciando un crecimiento de más de 5%.
Adicionalmente, se transportaron cerca de 4.049 millones de galones de carga líquida, es decir, 8,32% más, lo que se estima en casi 341 millones de galones por encima de lo logrado en 2018.
De esta manera, se calcula que el incremento, en promedio fue de 6,6%, tanto para los productos sólidos como los líquidos que fueron transportados por las vías del país el año pasado.
Los corredores que tuvieron un mayor aumento de carga movilizada con respecto al 2018 fueron la vía Medellín – Cúcuta (más 42,1%), Bogotá - Cúcuta (más 36,9%), Bogotá – Buenaventura ( más 28,9%) y Bogotá – Buenaventura (más 28,9%).
De acuerdo con los registros, algunos de los productos que más se transportaron por estos corredores fueron cemento, agua mineral, harina y bienes de consumo.
"Estos resultados se deben, en gran medida, a políticas como el fortalecimiento de los corredores logísticos y las alianzas logísticas regionales y a todas las acciones que se han llevado a cabo desde el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad en las vías, la calidad y la legalidad en la prestación del servicio de transporte en todo el territorio nacional”, señaló Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte.
Así mismo, el funcionario resaltó que, durante el 2019, las transacciones entre las empresas de transporte de carga y los propietarios de vehículos fueron de $10,2 billones, casi un billón de pesos más que en 2018.
Para el gobierno de Gustavo Petro se proyecta un incremento acumulado de $78 millones para VIS y $52,2 millones para VIP
Cuestionaron los argumentos que habían advertido que un aumento del mínimo por encima de la inflación podría generar más desempleo
Aun con la reducción, el país norteamericano es el principal inversionista en Colombia y concentra 37% del capital que ingresa al país