.
TRANSPORTE En 2018 se abrirá la licitación para la renovación de la flota de Transmilenio
miércoles, 15 de noviembre de 2017

Estos anuncios se hicieron luego de conocer los resultados de la encuesta percepción Bogotá Cómo Vamos.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que el próximo año se abrirá la licitación para la renovación de la primera flota de buses de Transmilenio, que estaba pendiente desde hace algunos años y que verá luces en los próximos meses.

El anuncio lo hizo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, quien destacó que “vienen una serie de proyectos importantes que se están consolidando como toda la renovación de flota de vehículos que esperamos se licite el otro año”.

A estas obras se le suma “la ampliación de la red de TransMilenio que los corredores más críticos mejoren y a largo plazo el metro de Bogotá”, como ya ha sido anunciada por el alcalde Enrique Peñalosa.

Estos anuncios se hicieron luego de conocer los resultados de la encuesta percepción Bogotá Cómo Vamos, donde uno de los puntos donde se expresó mayor inconformidad por parte de los Bogotanos tiene que ver con la movilidad, los tiempos de espera y la satisfacción con Transmilenio.

Dijo Bocarejo que “hay varios temas preocupantes como que menos del 20% de los usuarios de transporte público están a gusto con esto y esto sin duda es el reto más importante que tenemos como Secretaría”.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/06/2021 Hoy se realizará webinar del sector energético ‘Innovaciones de la Industria Australiana’

El evento es organizado por es Andesco, Naturgas y la Embajada de Australia. Se espera intercambio de conocimientos al rubro

Comercio 23/06/2021 Las importaciones colombianas desde China sumaron US$1.148,6 millones en abril

Las compras externas aumentaron 51,7% frente al mismo mes de 2020. La balanza comercial reportó un déficit de US$1.487,9 millones

Salud 20/06/2021 El Ministerio de Salud reportó 27.818 nuevos contagios y las muertes ya suman 99.934

La cartera de Salud informó que a la fecha van 99.934 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 3.667.161

MÁS ECONOMÍA