.
ECONOMÍA En 2018, el país tendrá delimitados sus 36 páramos, aseguró el presidente Santos
miércoles, 15 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

En la instalación de la tercera Bienal de Fondos de Agua, el mandatario dijo que “de acá a cuando termine mi Gobierno, estoy absolutamente decidido a que los páramos van a quedar totalmente delimitados. No vamos a perder esa riqueza tan maravillosa que es nuestra riqueza hídrica”.

El presidente Santos añadió que “es paradójico y es inaudito”, que “Colombia tenga regiones sin acceso a agua potable”, por lo cual recordó la meta de llevarle al final de su Gobierno, acueductos a ocho millones de personas y que hasta el momento van cinco millones de personas las que han recibido agua potable.

En este sentido, Santos anunció la formulación de 60 planes de manejo de cuencas para “definir el manejo de recursos naturales y de las cuencas para tener un aprovechamiento sostenible”. 

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 15/06/2021 Banca internacional otorgó crédito por $540.000 millones para el proyecto Pacífico 1

En la región de las obras se ha generado más de 3.500 empleos en la región. A la fecha registra un avance de 70,4%.

Salud 17/06/2021 Llegaron 539.370 vacunas del laboratorio Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación

Durante el transcurso de esta semana, Colombia ha recibido 1,07 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

Hacienda 17/06/2021 Gobierno expidió directiva que dicta austeridad en arrendamiento y comodato

Para los nuevos contratos de alquiler, se deberá realizar una evaluación que determine su pertinencia o la necesidad de ampliación

MÁS ECONOMÍA