.
HACIENDA

Empresas ratifican que son un actor clave para el crecimiento de la economía nacional

martes, 16 de agosto de 2022

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, afirma que es indispensable tener una economía empresarial sólida y con capacidad de ofrecer empleo

El Dane reveló los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de 2022, el cual creció 12,6% respecto al mismo periodo del 2021, y destacó que la economía creció 1,5% frente al trimestre inmediatamente anterior.

Los sectores que más contribuyeron a este resultado fueron Comercio que aportó 4,4 p.p, el de Manufactura 2,5 p.p y Administración pública, 1,6 p.p.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, aseguró que, "el crecimiento de la economía colombiana en el primer semestre de 2022, de 10,6% frente al mismo periodo del 2021, es una gran noticia para el país que continúa reflejando la tendencia de dinamismo y recuperación. Esperamos que, con las señales correctas de confianza inversionista y estabilidad jurídica, este año pueda cerrar con cifras igualmente positivas, que evidencien la consolidación de ese crecimiento”,

Añadió que las medidas que tome el nuevo Gobierno deben concentrarse en fortalecer la actividad económica y la capacidad de defender y crear empleo para robustecer la tendencia y obtener los mismos o mejores resultados durante el segundo semestre del año y, así mismo, durante el 2023.

El dirigente gremial subrayó que “en el primer semestre del año la industria manufacturera creció 15,6% frente al mismo periodo del año anterior, contribuyendo con 1,9 puntos porcentuales a la variación general. Esto da cuenta de la relevancia que tiene este sector para la economía nacional, así como el compromiso sostenido que continúa teniendo el empresariado por seguir trabajando por el desarrollo del país”.

También resaltó que entre enero y junio de este año, once de los doce sectores económicos medidos en el informe de PIB, registraron cifras de crecimiento respecto al 2021. Además, aseguró que las exportaciones aumentaron en 25,1%, la formación bruta de capital en 20,2% y el gasto de consumo final en 12,2%.

“Estos resultados afirman nuevamente la importancia de poder contar con una economía empresarial sólida, capaz de trabajar y a la vez poder ofrecer oportunidades y empleo para todos, en lo cual la consecución de las mejores condiciones para la operación e inversión en el país, deben ser un propósito permanente”, concluyó Mac Master.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 24/09/2022 Los parques y los puentes, los espacios de las pequeñas invasiones en las ciudades

Solo en Bogotá el año pasado se ocuparon ilegalmente 30.000 espacios con Medellín y Cali, la cifra quedó arriba de 80.000

Transporte 24/09/2022 Se invertirán más de $33.000 millones en obras para disminuir la siniestralidad vial

Uno de los propósitos del proyecto se centra en proteger a usuarios más vulnerables, como peatones, ciclistas y motociclistas

Transporte 22/09/2022 Tenga en cuenta las restricciones para hoy por el Día sin Carro y sin Moto

Los vehículos híbridos no hacen parte del grupo de excepciones, según la Alcaldía por su grado de emisión contaminante

MÁS ECONOMÍA