MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sindicatos unificaron sus propuestas a 9%.
Si bien la semana pasada los empresarios habían ofrecido un incremento del salario mínimo de 4% para el próximo año, hoy cedieron un poco al subir su propuesta a 4,5%, lo que representaría un alza de $31.250 para 2019. Sin embargo, más tarde ofrecieron un incremento de 5%.
Hay que recordar que los empresarios, entre los que está la Andi, Fenalco, Asobancaria, SAC y Acopi, habían condicionado esta cifra a que se les explicara la incidencia que podría tener el proyecto de ley de financiamiento y la prima legal de los trabajadores propuesta por el senador Álvaro Uribe del Centro Democrático en el mínimo.
Por su parte, en la reunión del mínimo de hoy la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) habría elevado su propuesta de 12% a 15% y Confederación General del Trabajo (CGT) bajó su propuesta a 9,5%. No obstante, posteriormente unificaron sus propuestas a 9%.
Igualmente, también falta por conocer cuál es la propuesta del Gobierno. Esta sería la primera vez en la que el Ejecutivo anuncie su incremento.
Acuerdo entre Ascun e Icetex tras fallo de inexequibilidad del artículo 95 de la reforma tributaria sobre créditos con la agencia estatal
Le queda un camino por recorrer a la reforma a la salud. Luego de que se apruebe en la cámara, deberá pasar dos debates en el senado y superar demandas ante la corte
La obra de tipo placa huella contó con una inversión de $979 millones y permitirá el transporte y comercialización de productos