.
ENERGÍA

Empresarios de transporte de carga piden revisar la fórmula de la gasolina

jueves, 7 de diciembre de 2017

El costo de operación es tres veces mayor según Fedetranscarga.

Katherine Benítez Piñeros

El aumento del precio de la gasolina para diciembre, que representa un incremento de $843 en el año (cerca de 10%), más que el doble de la inflación, generó malestar entre los transportadores de carga, por lo que solicitaron al Ministerio de Minas y Energía la revisión de la fórmula.

“Insistimos en la necesidad de revisar la fórmula de los combustibles, ya que el incremento hace insostenible la productividad de las empresas del sector”, destacó la Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga), presidida por Henry Cárdenas, por medio de un comunicado.

El gremio agregó que dicho aumento es una de las principales dificultades del sector porque, en relación con el valor del flete, equivale a 38% “y el generador de carga no es consecuente con su aumento”.

A esto se suma el pronto incremento que tendrán los peajes, lo que “reflejará una incidencia mayor en el incremento del índice de precios al transportador”, señaló Fedetranscarga.

El incremento del precio de la gasolina, al igual que el del acpm, “para el transporte de carga por carretera continúa impactando en los costos de operación, ya que es casi tres veces más alta de lo que se proyectaba”, concluyó el gremio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 20/06/2026

Gobierno expide regulación para reforzar el control sobre los contratos sindicales

La decisión se produce en medio del debate nacional sobre las condiciones de empleo, la tercerización y la formalización laboral en distintos sectores de la economía

Agro 22/06/2026

Fedecafe, Fedegan y Fedepalma lideran el recaudo de parafiscales del sector agro

En 2025 Dlas entidades gremiales lograron un recaudo por cuota de fomento que superó $1 billón

Transporte 20/06/2026

Tren del Metro de Bogotá amplía pruebas y llega por primera vez a la estación 4 en Kennedy

Carlos Fernando Galán destacó que los ensayos continúan avanzando y señaló que los trenes ya han alcanzado velocidades entre 80 y 90 kilómetros por hora