.
ENERGÍA Empresarios de transporte de carga piden revisar la fórmula de la gasolina
jueves, 7 de diciembre de 2017

El costo de operación es tres veces mayor según Fedetranscarga.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

El aumento del precio de la gasolina para diciembre, que representa un incremento de $843 en el año (cerca de 10%), más que el doble de la inflación, generó malestar entre los transportadores de carga, por lo que solicitaron al Ministerio de Minas y Energía la revisión de la fórmula.

“Insistimos en la necesidad de revisar la fórmula de los combustibles, ya que el incremento hace insostenible la productividad de las empresas del sector”, destacó la Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga), presidida por Henry Cárdenas, por medio de un comunicado.

El gremio agregó que dicho aumento es una de las principales dificultades del sector porque, en relación con el valor del flete, equivale a 38% “y el generador de carga no es consecuente con su aumento”.

A esto se suma el pronto incremento que tendrán los peajes, lo que “reflejará una incidencia mayor en el incremento del índice de precios al transportador”, señaló Fedetranscarga.

El incremento del precio de la gasolina, al igual que el del acpm, “para el transporte de carga por carretera continúa impactando en los costos de operación, ya que es casi tres veces más alta de lo que se proyectaba”, concluyó el gremio.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 04/08/2021 MinSalud registró 7.084 nuevos contagios y 211 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 121.695; en paralelo, los recuperados ya completan 4,61 millones.

Hacienda 03/08/2021 Exportaciones subieron 33,1% en junio gracias al dólar y al precio del petróleo

En junio el total de toneladas métricas exportadas fue de 8,3 millones, 17,9% menos que las toneladas exportadas en junio de 2020

Hacienda 02/08/2021 Findeter lanzó línea de crédito por $119.000 millones para la actualización catastral

Esta línea no requerirá de intermediación de entidades financieras y los beneficiarios serán los municipios, departamentos y distritos

MÁS ECONOMÍA