MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El costo de operación es tres veces mayor según Fedetranscarga.
El aumento del precio de la gasolina para diciembre, que representa un incremento de $843 en el año (cerca de 10%), más que el doble de la inflación, generó malestar entre los transportadores de carga, por lo que solicitaron al Ministerio de Minas y Energía la revisión de la fórmula.
“Insistimos en la necesidad de revisar la fórmula de los combustibles, ya que el incremento hace insostenible la productividad de las empresas del sector”, destacó la Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga), presidida por Henry Cárdenas, por medio de un comunicado.
El gremio agregó que dicho aumento es una de las principales dificultades del sector porque, en relación con el valor del flete, equivale a 38% “y el generador de carga no es consecuente con su aumento”.
A esto se suma el pronto incremento que tendrán los peajes, lo que “reflejará una incidencia mayor en el incremento del índice de precios al transportador”, señaló Fedetranscarga.
El incremento del precio de la gasolina, al igual que el del acpm, “para el transporte de carga por carretera continúa impactando en los costos de operación, ya que es casi tres veces más alta de lo que se proyectaba”, concluyó el gremio.
Desde la Aerocivil aseguraron que en vuelos domésticos se registraron 33,3 millones de pasajeros, una variación de 12,1% frente a 2023
El presidente insiste que tras intervenir las EPS cayeron las PQR, no obstante en el actual Gobierno se registra la tasa de reclamos más significativa
Tras la crisis de seguridad que deja ya 80 muertos en el Catatumbo, el presidente Gustavo Petro decretó dos medidas: la conmoción interior y la emergencia económica