MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Actualmente este un requisito de algunas empresas para contratar a las mujeres.
En tercer debate la Comisión Séptima del Senado aprobó este sábado un proyecto de ley mediante el cual se busca acabar con la exigencia de la prueba de embarazo cuando se hagan los trámites correspondientes al ingreso de un empleo.
En entrevista con Caracol Radio, el senador de la Alianza Verde Jorge Iván Ospina, aseguró que esta iniciativa es importante ya que de alguna manera esa vigencia discrimina a algunas mujeres que estando embarazadas quieren buscar algún empleo.
“Queremos impedir que las empresas usen las pruebas de embarazo como un mecanismo de discriminación para vincular a las mujeres laboralmente”, expresó Ospina.
No obstante, el senador explicó que la norma tendría unas excepciones cuando el trabajo u oficio pueda traer riesgos para el embarazo. Contó que habrá sanciones ejemplares para quienes no cumpla la normativa.
"A una señora que va a empezar a trabajar no se le puede poner como requisito la prueba de embarazo para que no hayan sesgos, exclusiones y para que se preserve elderecho de la mujer a ser empleada y madre", agregó.
El mandatario estadounidense subrayó que el encuentro estará condicionado a avances concretos en el control del tráfico de drogas hacia su país
Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones
"Allí habría un centro de energías limpias, del saber, de infraestructuras de alta tecnología de movilidad y comunicación", señaló