MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció ayer que se quiere estructurar un plan en los próximos seis meses para orientar la ayuda internacional cuando finalicen las negociaciones con las Farc.
Aunque el funcionario evitó hacer una estimación de cuánto se necesitaría, aseguró que se debe trabajar en un portafolio de proyectos a los que se le inyectarán los recursos internacionales. Para esto, Cárdenas explicó que están contando con la asesoría del Banco Interamericano de Desarrollo.
El plan inicial es presentar un portafolio de proyectos y luego convocar a un grupo de donantes para financiarlos. Durante esta semana, cuando participó en el seminario Oportunidades de Inversión en la Alianza del Pacífico, Cárdenas aseguró que el Banco Mundial ya había mostrado su interés en apoyar el posconflicto.
“Los recursos con los cuales se atenderá el proceso de paz, en parte, van a ser financiados y apoyados por el Banco Mundial, que no sólo da recursos sino también conocimiento”, dijo el Ministro.
Desde la Aerocivil aseguraron que en vuelos domésticos se registraron 33,3 millones de pasajeros, una variación de 12,1% frente a 2023
Según un estudio de Visión Davivienda, se comercializaron en esas ciudades un total de 87.824 viviendas nuevas en el año pasado
En detalle, se registran 22 vuelos en partida con demoras, cuatro de ellos cancelados, mientras que 26 vuelos en llegada a Rionegro presentan retrasos