.
ECONOMÍA

Empieza búsqueda del dinero para la paz

martes, 29 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció ayer que se quiere estructurar un plan en los próximos seis meses para orientar la ayuda internacional cuando finalicen las negociaciones con las Farc. 

Aunque el funcionario evitó hacer una estimación de cuánto se necesitaría, aseguró que se debe trabajar en un portafolio de proyectos a los que se le inyectarán los recursos internacionales. Para esto, Cárdenas explicó que están contando con la asesoría del Banco Interamericano de Desarrollo. 

El plan inicial es presentar un portafolio de proyectos y luego convocar a un grupo de donantes para financiarlos. Durante esta semana, cuando participó en el seminario Oportunidades de Inversión en la Alianza del Pacífico, Cárdenas aseguró que el Banco Mundial ya había mostrado su interés en apoyar el posconflicto.

“Los recursos con los cuales se atenderá el proceso de paz, en parte, van a ser financiados y apoyados por el Banco Mundial, que no sólo da recursos sino también conocimiento”, dijo el Ministro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 04/03/2026

Carlos Fernando Galán invitó a Gustavo Petro a conocer los avances del Metro de Bogotá

En medio de esa discusión, el alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que la Primera Línea del Metro de Bogotá ya alcanza un avance de 72,13% con corte al 31 de enero

Hacienda 02/03/2026

Gustavo Petro dijo que la forma más sana de reducir déficit primario es vía recaudo

En valor del recaudo tributario al cierre de 2025 se ubicó en $296 billones, esto representó un crecimiento de 10,7% frente a 2024

Hacienda 03/03/2026

Deuda neta del Gobierno Nacional Central llegó a 58,5% del PIB para el cierre de 2025

Si bien tuvo un nivel por debajo de la registrada en 2024, (59,3%), es la cuarta más alta en la serie histórica desde 1999