MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nivel reportado al cierre de noviembre del año pasado fue 72%.
Según XM, el operador del Sistema Interconectado Nacional y administrador del Mercado de Energía Mayorista de Colombia, el nivel agregado de los embalses de generación de energía con corte al 31 de diciembre de 2017 fue 65% de su volumen útil, siete puntos por debajo del nivel reportado al cierre de noviembre, el cual fue de 72%.
Por otro lado, los aportes hídricos durante diciembre, se ubicaron en 109,31%. En relación con la generación para diciembre, en promedio, 87% se originó con combustibles renovables (biomasa 1% e hidráulicas 86%) y 13% restante con combustibles fósiles no renovables.
Por último, el precio de escasez vigente para enero es $423.731/kWh, 2 pesos más que el mes pasado, en el que se encontraba en $421.694/kWh.
Según datos de ProBarranquilla, el sector de BPO representa 24% de la inversión extranjera en la capital del Atlántico
El Consejo de Competitividad presentó un informe en el que plantea la necesidad de elevar la Eficiencia del Estado, garantizar seguridad y reanudar la exploración de gas
En contraste, ejecución más baja se evidenció en Transporte, Presidencia y Registraduría con 29%, 32,5% y 35,5% respectivamente