.
HACIENDA Embajada del Japón en Colombia redujo la alerta de viaje a Cali y Buenaventura
jueves, 10 de enero de 2019

En los últimos ocho años más de 90 compañías extranjeras y nacionales escogieron a Cali para establecer sus operaciones.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Gracias a los avances y esfuerzos en materia de seguridad que se promueven en el territorio, Japón disminuyó los niveles de alertas de viaje emitidas para Cali y Buenaventura, favoreciendo así el clima de confianza para la presencia de ciudadanos de ese país en la ciudad-región.

El anuncio lo hizo la Embajada de Japón en Colombia a Invest Pacific tras indicar que redujo la alerta de viaje a Cali, pasando de nivel 2 (evitar viajes innecesarios) a nivel 1 (ser cuidadoso). Mientras que para el caso de Buenaventura, pasó de ser nivel 3 (recomendación de no viajar) a ser nivel 2 (evitar viajes innecesarios).

De acuerdo con Alejandro Ossa Cárdenas, Director Ejecutivo de Invest Pacific, "el liderazgo institucional y el trabajo articulado que venimos gestionando con la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca, y otros importantes actores, para mantener informados a los Gobiernos de estos países sobre los avances y esfuerzos en materia de seguridad que se impulsan en el territorio, ha sido clave para seguir conduciendo a la ciudad y al departamento hacia un favorable clima de confianza para la dinámica internacional".

Cabe resaltar que en los últimos ocho años más de 90 compañías extranjeras y nacionales, con inversiones y reinversiones que superan los US$922 millones, eligieron Cali y otros municipios del Valle del Cauca para establecer sus operaciones y contribuir al progreso del país, generando cerca de diez mil plazas de trabajo en el territorio.

En el 2018 llegaron 20 importantes proyectos foráneos de inversión y reinversión a esta ciudad-región, con un monto cercano a los US$181 millones, ayudando a la creación de más de 3.500 empleos directos en la zona.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 03/03/2021 ANH actualizó las fechas en las que adjudicará la segunda ronda de pilotos de fracking

La entidad amplió el plazo de presentación de propuestas hasta el próximo 15 de marzo, y adjudicará los contratos el 8 de abril

Salud 01/03/2021 “Colombia podría entregar 1 millón de dosis de vacunas al mes en la etapa final”

Al contar con la infraestructura necesaria el país estaría en capacidad de participar en la última etapa de fabricación de vacunas

Hacienda 01/03/2021 EE.UU. calificó de "sorprendentes" avances de Colombia en la lucha contra las drogas

En 2020, en Colombia se destruyeron forzosamente 130.000 hectáreas, este fue el avance más significativo en los últimos 10 años

MÁS ECONOMÍA