.
HACIENDA

Embajada del Japón en Colombia redujo la alerta de viaje a Cali y Buenaventura

jueves, 10 de enero de 2019

En los últimos ocho años más de 90 compañías extranjeras y nacionales escogieron a Cali para establecer sus operaciones.

Ximena González

Gracias a los avances y esfuerzos en materia de seguridad que se promueven en el territorio, Japón disminuyó los niveles de alertas de viaje emitidas para Cali y Buenaventura, favoreciendo así el clima de confianza para la presencia de ciudadanos de ese país en la ciudad-región.

El anuncio lo hizo la Embajada de Japón en Colombia a Invest Pacific tras indicar que redujo la alerta de viaje a Cali, pasando de nivel 2 (evitar viajes innecesarios) a nivel 1 (ser cuidadoso). Mientras que para el caso de Buenaventura, pasó de ser nivel 3 (recomendación de no viajar) a ser nivel 2 (evitar viajes innecesarios).

De acuerdo con Alejandro Ossa Cárdenas, Director Ejecutivo de Invest Pacific, "el liderazgo institucional y el trabajo articulado que venimos gestionando con la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca, y otros importantes actores, para mantener informados a los Gobiernos de estos países sobre los avances y esfuerzos en materia de seguridad que se impulsan en el territorio, ha sido clave para seguir conduciendo a la ciudad y al departamento hacia un favorable clima de confianza para la dinámica internacional".

Cabe resaltar que en los últimos ocho años más de 90 compañías extranjeras y nacionales, con inversiones y reinversiones que superan los US$922 millones, eligieron Cali y otros municipios del Valle del Cauca para establecer sus operaciones y contribuir al progreso del país, generando cerca de diez mil plazas de trabajo en el territorio.

En el 2018 llegaron 20 importantes proyectos foráneos de inversión y reinversión a esta ciudad-región, con un monto cercano a los US$181 millones, ayudando a la creación de más de 3.500 empleos directos en la zona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 02/03/2024 "Mejorar los hospitales, dotarlos, son cosas que con o sin reforma hay que hacerlas"

Guillermo Jaramillo resaltó en su visita a Cali que “con reforma o sin reforma” se debe generar la construcción de puestos de salud

Hacienda 01/03/2024 Reuniones entre Asia y Cali fortalecieron las oportunidades de inversión para Cop16

Las reuniones permitieron extender la invitación a Corea y Singapur para que participen en la COP 16 y motivar inversiones

Transporte 02/03/2024 Las fotos y videos de los ciudadanos podrán ser pruebas para imponer comparendos

Los ciudadanos pueden proporcionar material audiovisual para que las autoridades puedan imponer las respectivas sanciones