.
ENERGÍA

Electricaribe denunciará a la alcaldía de Córdoba por reconexión ilegal a red eléctrica

jueves, 24 de agosto de 2017

El municipio tiene una deuda de $110 millones con la compañía del Caribe

Katherine Benítez Piñeros

Electricaribe denunciará penalmente a la alcaldía de Córdoba (Bolívar) luego de que, por sexta vez, se reconectara de forma irregular a las redes de distribución eléctrica de su propiedad, lo que se cataloga como un robo. En ocasiones pasados se había identificado que se había instalado un transformador ilegal a las afueras del palacio municipal.

Según la entidad, “en repetitivas ocasiones, operarios de Electricaribe han suspendido el servicio de energía a las dependencias de esta Alcaldía. El pasado 18 de agosto, se comprobó por sexta ocasión, que dicho aparato estaba conectado y se procedió a desmontarlo incluyendo sus dos cajas de cortacircuitos. Los elementos retirados fueron entregados a un funcionario de la Alcaldía, pero la sorpresa mayúscula es que nuestro supervisor nos envió las pruebas que el transformador lo habían instalado nuevamente”, dijo en un comunicado.

Por tal motivo, Electricaribe denunciará penalmente a la administración municipal por defraudación de fluidos, puesto que es un cliente oficial reincidente y hasta el momento no ha presentado documentos para la conexión del transformador, según lo establecen las normas.

Actualmente, la alcaldía de Córdoba, según El Universal, tiene una deuda de $110 millones con la empresa de energía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/04/2024 Más de 300.000 colombianos salieron de la pobreza multidimensional al final de 2023

El dato cayó por tercer año seguido, salvo que a menor ritmo. De las 6,2 millones de personas, 2,6 millones están en el Caribe

Hacienda 18/04/2024 Organismos rebajan las proyecciones económicas de Colombia para el cierre del año

En la víspera del dato del ISE, los organismos como el FMI y los centros de estudio revisaron sus expectativas del PIB

Salud 17/04/2024 El Gobierno Nacional expidió el nuevo Decreto que permitirá el giro directo a las IPS

Los recursos se van a transferir directamente a las cuentas de las instituciones prestadoras de servicios de salud, IPS, sin la intermediación de las EPS