.
ENERGÍA

Electricaribe deberá hacer inversión de más de $500.000 millones el próximo año

jueves, 29 de noviembre de 2018

Gobierno indicó que asumirá pasivo pensional por $1,2 billones

Johan Chiquiza Nonsoque

El actual presidente, Iván Duque, anunció que el Gobierno será quien asuma el pasivo pensional de Electricaribe, organización que ahora deberá invertir entre $500.000 millones y $700.000 millones solo durante el próximo año para el mejoramiento de su red.

"Durante años, la salida a la problemática de Electricaribe se aplazó. La Costa Caribe merecía una solución responsable y sostenible. Llegó la hora de tomar decisiones para el financiamiento, la calidad y garantizar la prestación del servicio", destacó el presidente haciendo uso de su cuenta de Twitter.

Con respecto a la búsqueda del cambio de operador, se aseguró el "redireccionamiento" del proceso, puesto que, de acuerdo con la información oficial, se hará un proceso de búsqueda de operador más "más participativo y estructural para el mercado eléctrico".

"El problema de la calidad y la prestación del servicio de Electricaribe envejeció mal. Hoy le hemos dicho a la costa caribe que el proceso que se venía adelantando, donde solo había una manifestación de interés de un operador, se suspende", indicó el mandatario en alocución presidencial.

Frente al próximo año, Duque indicó: "se iniciará un proceso para buscar una operación óptima, de calidad, que contemplará también los estudios de segmentación de mercados, entre otros".

Según informó la Presidencia, el mercado energético de la costa caribe cuenta con 2,6 millones de usuarios, lo que corresponde a 23% del total nacional de demanda energética.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/06/2024 Petro pidió que la organización popular decida en qué se debe invertir el presupuesto

El presidente dijo que esta es una orden para la elaboración del PGN para 2025. Enfatizó en que el Estado debe ampliar presencia

Ambiente 21/06/2024 Estos son los 15 barrios de Bogotá sin agua potable por daño en tubería de Chapinero

La Empresa Acueducto de Bogotá ya está trabajando en reparar la infraestructura. La zona será abastecida con carrotanques

Hacienda 21/06/2024 Ministro Velasco abre la puerta a "acuerdo nacional" con independientes en Gobierno

El titular de la cartera de Interior, explicó que se debe provocar crisis ministerial para cambios representativos en el Ejecutivo