.
COMERCIO

El viernes vence el pago para declarar el Impuesto de Industria y Comercio en Bogotá

miércoles, 17 de abril de 2024

Ana María Cadena, secretaria de Hacienda

Foto: Colprensa

La declaración y el pago del impuesto es obligación para los contribuyentes del régimen común para evitar sanciones moratorias

Los contribuyentes del régimen común bimestral de enero y febrero deberán declarar y pagar el tributo del Impuesto de Industria y Comercio, ICA, hasta el 19 de abril. El tributo es obligación para quienes declararon y pagarlo más de $16.583.092 en 2023.

La Secretaría de Hacienda señaló que el pago oportuno evitará sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios. Asimismo, recordó a los contribuyentes del régimen común las obligaciones correspondientes:

Inscribirse al registro de información tributaria, dos meses después de constituir la empresa. Actualizar el RIT con novedades. Declarar y pagar el formulario específico de retenciones de ICA. Llevar libros de contabilidad, conforme a los principios de contabilidad aceptados. Expedir factura y conservar información y pruebas.

🗓️#TenenCuenta El próximo viernes, 19 de abril, vence el plazo para declarar y pagar el #ICABogotá, del primer bimestre de 2024.

💻Liquida, presenta y paga en: https://t.co/llAxXn79BN pic.twitter.com/kMDmmvMP6y

— Hacienda Bogotá (@HaciendaBogota) April 12, 2024

Por último, la Secretaría hizo un llamado a que las personas aporten de manera voluntaria 10% adicional, que sería destinado para apoyar la educación superior en la capital.

El próximo pago, correspondiente al segundo bimestre de marzo y abril, se deberá realizar hasta el 21 de junio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 19/05/2024 Para mitad de año, se estiman 185.000 turistas internacionales, un crecimiento de 7,9%

Para junio y agosto de este año, se estima que 185.000 pasajeros internacionales ya realizaron reserva de tiquetes. Los orígenes más frecuentes son EE.UU. y España

Laboral 22/05/2024 La Cámara aprueba artículo de la pensional que deja umbral en 2,3 salarios mínimos

La Comisión Séptima levantó la sesión luego de aprobar 70 de los 95 artículos del texto. Falta por discutirse el fondo pensional del Emisor

Hacienda 21/05/2024 Banco de la República ve viable administrar fondo de pensiones, pero con condiciones

El Emisor emitió un concepto sobre uno de los puntos más polémicos de la reforma tributaria que avanza en el Congreso