.
HACIENDA

El viernes 8 de julio vence plazo para elegir el pago por cuotas del impuesto predial

martes, 5 de julio de 2022

Con corte al 29 de junio de este año, más de 1,9 millones de predios habían realizado el pago de sus obligaciones tributarias

La Secretaría de Hacienda recordó que el viernes 8 de julio vence el plazo para que los propietarios de predios residenciales y no residenciales elijan el pago por cuotas para pagar el impuesto predial. Los dueños tendrán hasta este viernes para inscribirse a la alternativa y presentar su declaración inicial en la oficina virtual.

Con corte al 29 de junio, más de 1,9 millones de predios habían realizado el pago de sus obligaciones tributarias. Antes de que culminara el sexto mes del año, fueron recaudados más de $2,9 billones por concepto del impuesto predial.

La idea del Distrito con esta alternativa de pago es diferir en cuatro cuotas iguales y sin intereses el pago del impuesto para que los contribuyentes puedan "aliviar su flujo de recursos". La Secretaría aseguró que cuando se haga la declaración inicial en la página web, el contribuyente deberá escoger entre el Spac normal y el Spac covid.

"Con lo cual garantiza el acceso al beneficio, sobre el total del impuesto, y comienza a pagar a partir del viernes 22 de julio en la primera modalidad, y del viernes 17 de febrero, en la segunda. Los siguientes son los vencimientos programados para la vigencia 2022", dijo el Distrito.

Spac normal frece un pago para la primera cuota el 22 de julio, mientras que la segunda debe ser asumida a más tardar el 23 de septiembre. El 25 de noviembre de este año debe ser pagada la tercera y la cuarta el 20 de enero del próximo año. Spac covid, por otro lado, ofrece un primer pago el 17 de febrero de 2023 y la segunda cuota el 21 de abril; el pago continuaría con la tercera cuota el 16 de junio y la cuarta cuota el 25 de agosto de 2023.

“Para quienes van a hacer este proceso por primera vez, la Entidad dispuso un paso a paso en su página web, que les permite a los contribuyentes interesados hacer de forma más eficiente la inscripción al pago por cuotas”, dijo Orlando Valbuena, director de impuestos de la Secretaría Distrital de Hacienda.

Valbuena aseguró que los propietarios de predios que estén interesados en acogerse al descuento deberán llevar a cabo la declaración desde la oficina virtual y seguir los pasos del instructivo que están publicados en la página web. "Para garantizar que la declaración se haga correctamente, primero se debe seleccionar la opción de SPAC para ver el listado de los cupones y, por último, escoger la opción Presentar declaración”, dijo el funcionario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 14/06/2024 Reforma laboral quedó a punto de salvarse del hundimiento y está cerca de la plenaria

Aunque la jornada fue corta, en una sola votación se aprobaron 18 artículos, pero, nuevamente se eliminó una de las propuestas

Laboral 15/06/2024 Después de tres décadas, Colombia ahora tiene un nuevo un sistema de pensiones

Luego de una controvertida decisión en plenaria, la reforma pensional fue aprobada anoche por la Cámara con el mismo texto del Senado

Hacienda 15/06/2024 Petro no estará en la Cumbre por la Paz en Ucrania "por estar alineada con la guerra"

Aseguró en su cuenta de X que "el escenario del foro de Suiza no es un foro libre para discutir los caminos de la paz entre Rusia y Ucrania"