.
ECONOMÍA

El Viceministro de Salud Pública fue nombrado como director encargado de Caprecom

martes, 29 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Vargas Cabrera

La Ministra de Salud, Beatriz Londoño Soto, nombró como director encargado de Caprecom al actual Viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Carlos Mario Ramírez Ramírez.

La tarea del director encargado será presentar, en los próximos 30 días, un plan de trabajo que garantice la prestación del servicio a todos los afiliados que tiene la EPS en el país.

La ministra señaló que Ramírez también “deberá trabajar en un ajuste institucional y un plan de saneamiento financiero de la institución, para lo cual contará con el apoyo de un equipo de asesores”.

Carlos Mario Ramírez es Odontólogo y Salubrista de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia con especialidad en Seguridad Social en Salud.

Desde el 2 de febrero de 2012 se venía desempeñando como Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, también ha ejercido cargos directivos y ha sido asesor del sector salud en los últimos 20 años.

Anteriormente se desempeñó como asesor del despacho del Ministro de la Protección Social y presidente del Consejo de Juegos de Suerte y Azar.

Tiene experiencia en la gestión de Sistema de Salud en sector privado y público, especialmente en el aseguramiento social, gestión de EPS, mecanismos de pago, formas de contratación y como Consultor Internacional en descentralización territorial en salud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 11/07/2024 De 22,8 millones de empleos que hay en Colombia, casi 13 millones son informales

Según datos del Dane entre marzo y mayo, por cada 10 trabajadores, seis se reportaron en condición de un trabajo informal

Comercio 12/07/2024 Consumo de hogares tuvo una recuperación de 3,8% en el primer semestre de 2024

Un informe de investigaciones económicas de Bancolombia revela que Antioquia y los departamentos del occidente lideraron el crecimiento a junio

Hacienda 10/07/2024 Entidades territoriales tienen 50% de los recursos destinados para la reactivación

El dinero que se usará para el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación, presentado por el Gobierno Nacional está entre las regalías sin ejecutar