Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que se aplicarán medidas para aquellos que especulen con los precios de estos insumos

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

En entrevista con La FM, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero,  afirmó que a partir del 6 de abril será de uso obligatorio el tapabocas en el transporte masivo de la capital de Antioquia.

"Desde el lunes el uso de tapabocas será pedagógico y a partir del martes ya comenzaremos con la medida obligatoria en el sistema de transporte masivo. Iniciaremos en con el Metro y los buses(...) Lo más importante es que las personas vayan con la boca y la nariz cubierta, los ciudadanos pueden emplear tapabocas caseros o bufandas", destacó Quintero.

En principio l los ciudadanos que no opten por cubrirse la boca y la nariz no podrán hacer uso del sistema  de transporte de la capital de Antioquia.

Por su parte, Quintero recalcó que con esta medida se busca que las personas tomen consciencia de la importancia de tener buenos hábitos de higiene para frenar la propagación del coronavirus y poder reactivar la economía.

"Si queremos reactivar la economía es importante que se tomen las medidas necesarias: respetando la cuarentena e implementando el uso de tapabocas", resaltó.

En cuanto a las medidas que se han tomado frente a los precios de los tapabocas, el alcalde dijo que se aplicarán sanciones a aquellas personas que especulen con los precios de estos insumos, “así como se han aplicado sanciones para aquellos que han especulado con los precios de los alimentos”, agregó.