MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A esta hora, la Andi adelanta la versión número 11 de Colombia Genera, evento en que se trata la transición a energías más limpias
La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) adelanta a esa hora la versión número 11 de Colombia Genera, espacio en que la Asociación aborda los temas más importantes con relación al sector minero energético y su desarrollo en el país.
"Para este año se abordará el rol de las térmicas en la transición energética, la apuesta en biodiversidad en la Guajira, el futuro del hidrógeno en Colombia, participación ciudadana en los proyectos minero-energéticos, la importancia de los hidrocarburos en nuestro país, entre otros temas de gran interés", asegura la Andi.
El presidente de la Asociación, Bruce Mac Master, afirmó que durante la transición energética habrá grandes protagonistas que ayudarán a la transformación; Colombia podría convertir en un competidor del mercado mundial de energía. Sobre el sector de la minería y lo hidrocarburos, Mac Master afirmo que se trata de un sector clave, por cuanto representa 73% del PIB.
"Contamos con la novena matriz de generación de energía más limpia del planeta y tenemos grandes oportunidades para producirla con fuentes renovables no convencionales", afirmó. Agregó que es menester que el país garantice el abastecimiento y la competitividad del sector minero energético.
El subsecretario de Salud Pública de Bogotá también señaló que por las condiciones de temperatura, en Bogotá no hay transmisión de fiebre amarilla
MinTransporte estimó que se movilizarán más de nueve millones de personas en vehículos particulares entre el 14 y 20 de abril
El texto menciona que los transportadores intermunicipales de pasajeros no cuentan con "capacidad fiscal" para responder a los incrementos