.
ENERGÍA

"El sector de la minería, hidrocarburos y energía es clave para el desarrollo del país"

jueves, 24 de marzo de 2022

A esta hora, la Andi adelanta la versión número 11 de Colombia Genera, evento en que se trata la transición a energías más limpias

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) adelanta a esa hora la versión número 11 de Colombia Genera, espacio en que la Asociación aborda los temas más importantes con relación al sector minero energético y su desarrollo en el país.

"Para este año se abordará el rol de las térmicas en la transición energética, la apuesta en biodiversidad en la Guajira, el futuro del hidrógeno en Colombia, participación ciudadana en los proyectos minero-energéticos, la importancia de los hidrocarburos en nuestro país, entre otros temas de gran interés", asegura la Andi.

El presidente de la Asociación, Bruce Mac Master, afirmó que durante la transición energética habrá grandes protagonistas que ayudarán a la transformación; Colombia podría convertir en un competidor del mercado mundial de energía. Sobre el sector de la minería y lo hidrocarburos, Mac Master afirmo que se trata de un sector clave, por cuanto representa 73% del PIB.

"Contamos con la novena matriz de generación de energía más limpia del planeta y tenemos grandes oportunidades para producirla con fuentes renovables no convencionales", afirmó. Agregó que es menester que el país garantice el abastecimiento y la competitividad del sector minero energético.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/08/2026

Casi 95% de los sitios móviles que fueron afectados el día del terremoto ya está restablecido

Chocó registra el mayor impacto proporcional con 11,7% de indisponibilidad, seguido por Risaralda con 6,8%

Energía 25/08/2026

Gremios respaldaron Plan de Energía YA que contempla recursos por $1,5 billones

El anuncio contempla, como primer paso, un giro de $300.000 millones para atender la deuda corriente con los generadores térmicos, con corte al 4 de septiembre

Hacienda 24/08/2026

Inversión Extranjera Directa en julio sumó US$629 millones y tuvo reducción de 31%

Las divisas del petróleo y sus derivados representan la mayor contribución al ingreso de inversión por parte de extranjeros