.
HACIENDA El recaudo de impuestos por renta aumentó 6,6% en 2017, según la Dian
viernes, 20 de octubre de 2017

De acuerdo con el informe de la Dian, este año 2,4 millones de personas pagaron $1,6 billones por declaración de renta

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian) publicó un informe en el que detalló que entre el nueve de agosto y el 19 de octubre, los colombianos que tenían que declarar renta pagaron $1,6 billones, cifra que representó un crecimiento de 6,6% respecto a 2016, cuando la cifra totalizó $1,5 billones.

Y es que precisamente ayer, 19 de octubre, terminó la presentación de las declaraciones de renta para personas naturales con número de identificación tributaria (NIT) terminados en los dígitos 02 y 01. En los dos meses más de 2,4 millones de colombianos cumplieron con el trámite ante la Dian.

La Dian informó que se esperaban solo 2,1 millones de personas, sin embargo, la diferencia con 2,4 millones de personas que cumplieron con el ejercicio llevó a que la meta se superara en 15%.

Vale destacar que las 2,4 millones de declaraciones de renta de las personas naturales, incluyendo declaraciones iniciales y correcciones, fueron diligenciadas en su mayoría (98,7%) utilizando los Servicios Informáticos Electrónicos (SIE) de la Dian.

Esto permitió ampliar la cobertura de uso de la plataforma Dian, beneficiándose de las ventajas de usar los SIE de la entidad que mitigan la ocurrencia de errores de identificación, ubicación y aritméticos en el diligenciamiento.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 27/09/2021 El bachillerato es el nivel de escolaridad promedio de la mayoría de madres en 2021

Solo 1,4% de la proporción de los nacimientos corresponden a personas que contaban con título de postgrado cuando fueron padres

Hacienda 28/09/2021 Suscriben alianza para que los ciudadanos ejerzan veeduría sobre las regalías

La alianza, denominada “Regalías con Transparencia”, busca que las regalías sean sometidas a una fiscalización rigurosa

Hacienda 28/09/2021 Nación tendría ingresos adicionales por $8 billones con barril de Brent a US$79

Tras el aumento en la cotización y con el nivel actual de producción nacional, MinHacienda aumentaría el precio pronosticado a US$71

MÁS ECONOMÍA