MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo determinó el alcalde de la capital, Enrique Peñalosa
El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa entregó detalles de la próxima emisión de bonos que realizará la ciudad. En primer lugar, esta colocación se buscaría concretar en la mitad del próximo mes.
Aunque inicialmente los planes de la colocación se pensaba en casi $2 billones, el alcalde dijo que sería poco más de $1 billón. El mandatario dijo que el proceso “ya está programado para que sea posiblemente en la segunda semana de septiembre y en este momento estamos a la espera de unas revisiones de la Superfinanciera”.
La Secretaría de Hacienda, días previos a colocar los papeles, informará sobre cuáles son los principales destinos de los dineros que quieren recaudar. Este proceso sería supervisado y acompañado por la Bolsa de Valores de Colombia, quienes invitaron a la Alcaldía a realizar la emisión.
La última vez que hubo un proceso de este tipo fue en 2013. En ese momento, la ciudad hizo una colocación por $2 billones con calificación AAA.
Con esto se inició la fase de discusión legislativa del proyecto de ley de competencias, la cual, en caso de ser aprobada en 2026, entraría en vigencia en 2027
Representa haber pasado de ofrecer 2% de la capacidad instalada en 2022 a 13% al cierre de 2025, este año entraron 925 Mw
Cartera propuso que los estratos altos asuman la deuda por concepto de la opción tarifaria que hoy adeudan los estratos bajos