.
ECONOMÍA El Procurador se reunirá hoy con Cárdenas por el caso de Cerro Matoso
martes, 21 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

La Procuraduría General de la Nación citó para hoy al ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santa María, para evaluar la posible prórroga del contrato de Cerro Matoso S.A.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, conformó una comisión que se encargará de realizar un informe sobre el caso de la extensión del contrato de explotación minera que tiene la empresa BHP Billiton. Este grupo estará conformado por un procurador delegado de minas y tres expertos en el tema.

La comisión tendrá como fin determinar si pueden existir irregularidades administrativas, económicas y ambientales en caso de que se prolongue el contrato actual de Cerro Matoso.

Cabe recordar que el próximo 30 de septiembre se vencerán los contratos para la explotación de la única mina de níquel del país. Aunque la empresa argumenta que firmó en 1996 un nuevo contrato que le da derechos para seguir con la explotación hasta el año 2029.

Normalización Eléctrica Con el fin de legalizar el servicio eléctrico y garantizar una mejor seguridad para las personas que viven en condiciones precarias, el Ministerio de Minas y Energía ha invertido unos $40.000 millones en el departamento del Atlántico. Con estos proyectos de legalización de la energía, se han ayudado más de 24.000 familias de escasos recursos, las cuales ahora gozan de mejor infraestructura.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 17/09/2021 Plan piloto de parqueo en vía arrancará el próximo dos de noviembre en Bogotá

La prueba se llevará a cabo en Chapinero entre las calles 76 y 94, desde la carrera 11 hasta la Autopista Norte. Habrá 1.000 cupos

Hacienda 16/09/2021 El FNG ha garantizado más de un millón de créditos desde que inició la pandemia

Más de 770.000 empresarios y trabajadores independientes de 100% de los departamentos han accedido a las líneas y productos del FNG

Energía 16/09/2021 Ecopetrol afirmó que ha entregado $200 billones al Gobierno en los últimos 10 años

El presidente de la compañía, Felipe Bayón, aseguró que han reducido 8,5 millones de toneladas de CO2 y 52% de la quema de teas

MÁS ECONOMÍA