.
ECONOMÍA El primer ciclo de vacunación comenzará el 16 de mayo, según MinAgricultura
miércoles, 27 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

El encuentro se está dando en estos momentos en el Club de Oficiales de la Policía Nacional, en donde se ratificó la eliminación de la intermediación por parte de Fedegan, ya que según el Ministerio cobraba gastos adicionales a los ganaderos que ascendían a $170 por vacuna, con lo cual se terminaba pagando $1.050.

Por esta razón, la cartera fijó nuevos precios y la vacuna ahora va a costar $910, en donde $810 corresponden a los laboratorios y $100 para los comités que van a distribuir el producto. La diferencia es que ahora el Fondo Nacional del Ganado, que antes era administrado por Fedegan, no va a cobrar por la administración.

Durante el día, el Ministro ha venido anunciando diferentes medidas que se van a tener en cuenta para este primer ciclo, como por ejemplo que Vecol ya no será el único proveedor exclusivo de la vacuna, sin embargo, esta compañía y Lemor seguirán siendo los laboratorios fabricantes.

Además, se trataron temas como Colombia Siembra y la apuesta que van a tener los ganaderos del país en este programa que tiene como fin aumentar un millón de hectáreas de cultivos agrícolas y pastos.

Y es que de acuerdo a las primeras cifras en el programa se han  inscrito 46.883 productores, que esperan tener mayor extensión de terreno para sus animales.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/08/2021 “Esta no es una reforma tributaria perfecta y se necesitará otra a mediano plazo”

El director de Política Macroeconómica de MinHacienda aseguró que el proyecto no es estructural ni será el último que se dé

Salud 03/08/2021 El Ministerio de Salud reportó 6.929 nuevos contagios y 268 muertes por covid-19

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 121.484; en paralelo, los recuperados ya completan 4,6 millones.

Hacienda 02/08/2021 Los asesores detrás de los ponentes y coordinadores del nuevo proyecto de inversión social

Algunos expertos señalan la importancia de tener diferentes opiniones técnicas que nutran el debate del proyecto en el Congreso

MÁS ECONOMÍA