.
HACIENDA

El presidente Iván Duque se reunirá hoy con Donald Trump en la Casa Blanca

miércoles, 13 de febrero de 2019

El Mandatario también tendrá un encuentro con diferentes empresarios y directivos del BID esta semana.

Noelia Cigüenza Riaño

El presidente Iván Duque inicia desde hoy una visita oficial a Estados Unidos donde se reunirá por segunda vez con su homólogo, el mandatario estadounidense, Donald Trump, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

En la mañana de este miércoles tendrá una reunión con el Subcomité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes en el Capitolio de Washington y, posteriormente, asistirá a una reunión con el Comité de Asuntos Extranjeros de la Cámara.

Al mediodía, el Presidente y la primera dama, María Juliana Ruiz, se reunirán con Trump y su esposa Melania en el Despacho Oval para minutos más tarde mantener una reunión bilateral.

En días posteriores, Duque también se reunirá con diferentes empresarios en la Cámara de Comercio de Estados Unidos y hablará con directos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Igualmente, participará en una sesión protocolaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) y mantendrá un encuentro con los directivos de diferentes calificadoras de riesgo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/04/2024 Las nuevas medidas del Gobierno para afrontar la demanda energética incluyen multas

Según el Gobierno, las medidas adoptadas redujeron 3,6% la demanda energética, pero ahora fijó incentivos y multas al consumo

Educación 19/04/2024 Icetex giró más de $1 billón a las instituciones de educación superior por matrículas

En comparación con los giros de créditos reembolsables de los dos últimos años, la entidad ha girado durante este año 62.000 millones más

Ambiente 19/04/2024 Los embalses están a 1,74 puntos porcentuales de alcanzar su punto crítico de 27%

El Gobierno descartó racionamiento, aunque anunció 15 medidas para enfrentar el fenómeno de El Niño, entre ellas, incentivos para el uso eficiente de la energía