.
HACIENDA

El presidente Iván Duque posesionó a Arturo José Galindo como nuevo codirector del Emisor

miércoles, 12 de febrero de 2020

Galindo tiene más de 25 años de experiencia en el diseño e implementación de políticas económicas y fue asesor del Gobierno de Colombia y economista principal del Banco de la República

Ximena González

En una ceremonia llevada a cabo en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque posesionó a Arturo José Galindo como el nuevo codirector del Banco de la República.

"Muy grato posesionar como codirector del Banco de la República,
al economista Arturo José Galindo, quien llega a integrar uno de los equipos técnicos más importantes del país. Asume en momentos en que Colombia le muestra al mundo su solidez económica. Los mejores deseos en su gestión", señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Vale resaltar que Galindo es economista con experiencia en economía del desarrollo, evaluación de políticas, efectividad del desarrollo, economía internacional, macroeconomía, banca, economía de los mercados financieros y econometría.

Dentro de su experiencia aparece su papel para liderar grandes grupos orientados a resultados diversos en organizaciones internacionales multiculturales complejas. De hecho el presidente Duque destacó sus 25 años en el sector de investigación económica.

Estuvo más de 11 años en el Banco Interamericano de Desarrollo, allí empezó como economista investigador Senior, hasta llegar a ser Jefe de División y Planificación de la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 23/05/2024 Gobierno respaldó proyecto para la transmisión de energía entre la comunidad andina

El Ministerio de Minas se reunió con las autoridades de Bolivia, Ecuador, Perú y Chile, países con los que se harían los intercambios energéticos

Hacienda 22/05/2024 La menor inversión en petróleo y minería hizo retroceder más de 21% la IED en abril

La Inversión Extranjera Directa en Colombia cayó en abril por primera vez en lo que va del año, según cifras del Banco de la República

Energía 22/05/2024 Fenómeno de El Niño incidió en caída de 70% en venta de energía a Ecuador en abril

De acuerdo con la operadora XM, exportaciones alcanzaron 37,29 GWh, por un valor de $41.900 millones en el mes pasado