.
El presidente Gustavo Petro ya está en Davos Suiza para participar en el Foro Económico Mundial
HACIENDA

"Decidimos no contratar más exploraciones de petróleo, gas y carbón como ejemplo"

martes, 16 de enero de 2024

El presidente Gustavo Petro atendiendo a medios de comunicación.

Foto: Presidencia de la República

El presidente llegó a Davos, Suiza, tras participar en la posesión de su homólogo de Guatemala y tras críticas al Gobierno

Roberto Casas Lugo

El presidente Gustavo Petro ya está en Davos, Suiza, para participar en esta edición del Foro Económico Mundial, tras cambiar de opinión, ya que inicialmente había cancelado su participación.

Petro llegó al encuentro internacional luego de participar en la posesión de su homólogo Bernardo Arévalo de Guatemala y tras haber recibido críticas por el alquiler de una casa en las calles de ciudad para promocionar a Colombia.

"Colombia, por ejemplo, ha decidido no contratar más exploraciones de petróleo, gas y carbón como un efecto de demostración sobre la necesidad de descarbonizar la economía mundial. Queremos mostrar formas alternativas de sentido e intensidad de la vida en un mundo descarbonizado", aseguró Petro.

“El eje rector de la paz, que discutiremos también en Davos, necesita el concurso internacional, la transformación del territorio excluido, hoy en manos de las economías ilícitas, en territorios de prosperidad económica, en economías lícitas. Esa transformación del territorio es vital para construir, en las condiciones actuales, la paz económica", dijo el mandatario.

Gustavo Petro participará esta tarde -hora de Suiza- en la charla 'Buscando un balance para la Amazonía', donde también estará el presidente del BID, Ilan Goldfajn.

Además, el presidente de Colombia participará el miércoles 17 de enero en el diálogo 'Un momento clave para América Latina', donde se hablará del potencial del continente en transición energética y riqueza en biodiversidad.

El jefe de Estado nacional será también uno de los integrantes del evento 'Abordar el cisma Norte-Sur', que, según la oficina de Presidencia, "abordará la cooperación entre estas regiones para ofrecer soluciones benéficas para los problemas más apremiantes de los países en desarrollo".

Luego de su cita en el WEF, Petro viajará a una reunión con el Papa Francisco. Entre los temas que se hablarán serán "la paz de Colombia y del mundo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/04/2026

MinHacienda confirmó que presentará reforma tributaria para recaudar $16 billones

No confirmó que iría a la próxima reunión de junta del Emisor, dijo que lo revisan mientras promovió un foro de política monetaria y promovió el diálogo con sectores productivos y otras líneas de pensamiento

Hacienda 10/04/2026

La rebaja de S&P Global Ratings de BB a BB- llevó el riesgo país al nivel más alto en un año

En los primeros meses del año, el aumento de los CDS a 232 puntos básicos ya alertaba sobre una nueva rebaja. Los CDS del país son los más altos entre la región

Comercio 10/04/2026

Petro ordenó a la embajadora de Colombia en Ecuador "venir de inmediato" al país

El Presidente aseguró que la decisión del Gobierno ecuatoriano de incrementar la 'tasa de seguridad' constituye un insulto al Gobierno colombiano