.
HACIENDA

El presidente Gustavo Petro reversó y sí viajará al Foro Económico Mundial en Davos

lunes, 15 de enero de 2024

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en un discurso oficial.

Foto: Ministerio de Transporte

El mandatario viajará al encuentro mundial luego de participar en la asunción de su homólogo Bernardo Arévalo en Guatemala.

El presidente Gustavo Petro reversó su decisión y sí viajará al Foro Económico Mundial, WEF, en su edición para este año.

"Liberado ya el problema del Gobierno de Guatemala, vamos hacia Davos. Tenemos el tiempo suficiente", aseguró Petro en una declaración a medios de comunicación en la capital centroamericana.

En la jornada de este lunes se conoció que Petro no iba a asistir al encuentro, presuntamente, para atender la emergencia en la vía Quibdó-Medellín, que fue declarada Estado de Desastre Natural.

Petro viajará a la cita mundial luego de participar este domingo en la investidura del presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo.

¡El #GobiernoDelCambio, liderado por el Presidente @petrogustavo, defiende y protege la democracia en el mundo!

En la madrugada de este lunes, el Mandatario participó en la transmisión del mando presidencial del nuevo Presidente de la República de Guatemala, @BArevalodeLeon.… pic.twitter.com/xK3TogiQPe

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) January 15, 2024

El presidente Gustavo Petro también se refirió a las críticas que realizó la oposición por el alquiler de una casa en Davos para la promoción turística del país. "Es una inversión, igual que se pone un cartel de publicidad. O lo que hicimos en Dubái. Y así en todos los lugares donde pueda acudir una buena cantidad de personas a ver la belleza de Colombia para convertirlo en turismo", agregó.

El mandatario participará en el WEF hasta el próximo 20 de enero. En la tarde del martes participará en el lanzamiento de la Estrategia de la Alianza de Acción Alimentaria 2023-2025.

El Presidente @petrogustavo anunció que sí se dirigirá a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial. Además, el Mandatario se expresó sobre la campaña que el Gobierno está impulsando en ese país para que más personas conozcan el País de la Belleza.

Transmisión:… pic.twitter.com/GvLVFnh9gU

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) January 15, 2024

Posteriormente, tiene una reunión con Alain Berset, elegido presidente de la Confederación Suiza para 2023. Al finalizar la jornada, el mandatario estará en una reunión con el fundador del WEF, Klaus Schwab, a la que asistirán también Marc Benioff, presidente de Salesforce; Borge Brende, presidente del WEF, y Al Gore, vicepresidente de Estados Unidos entre 1993 y 2001.

El miércoles, el presidente Petro se reúne con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Ilan Goldfajn, y asistirá a la sesión ‘Liderazgo para América Latina’, al lado de los mandatarios de Costa Rica y Ecuador.

En la agenda también tiene pautada citas con el CEO de Enel, Flavio Cattaneo; el de Coca-Cola, James Quincey, y el de Microsoft, Brad Smith, con quienes hablará de los planes de inversión locales.

Además, sostendrá reuniones por separado con la directora general del Fondo Monetario Internacional, FMI, Kristalina Georgieva; con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, y con el profesor Klaus Schwab, fundador del WEF.

De Davos, Suiza, partimos a reunión con el papa Francisco.

Hablaremos de temas como la paz de Colombia y del mundo.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 15, 2024

El presidente Petro agregó que, luego de su cita en el WEF, viajará a una reunión con el Papa Francisco. Entre los temas que se hablarán serán "la paz de Colombia y del mundo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 29/02/2024 Hubo 22 millones de personas ocupadas y el desempleo subió hasta 12,7% en enero

El presidente Gustavo Petro celebró la generación de puestos de trabajo en ramas productivas no extractivas en carbón y petróleo

Hacienda 29/02/2024 La nueva reforma tributaría se radicará en el Congreso durante el segundo semestre

La reforma tributaria busca proponer la disminución de la tasa de impuesto sobre la renta corporativa de las empresas de 35% a 30%

Hacienda 01/03/2024 Ministro de Hacienda dijo que nueva reforma tributaria se presentará el otro semestre

El jefe de la cartera económica, Ricardo Bonilla, dijo que no se radicará en esta legislatura por la alta congestión en el Congreso