El evento organizado por Procolombia tiene un portafolio de más de 70 proyectos que tendrían incentivos para los interesados

Adriana Carolina Leal Acosta

En el marco de la inauguración del Colombia Investment Roadshow, evento organizado por Procolombia para buscar inversión extranjera en distintos proyectos de infraestructura que se planean ejecutar dentro del territorio nacional, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que "Colombia es un gran destino para la expansión y desarrollo de negocios".

“En estos tiempos difíciles en que vivimos por la pandemia del coronavirus y su enorme impacto socio-económico, este roadshow se convierte en símbolo de resiliencia y esperanza de un mejor futuro para todos”, dijo.

El jefe de Estado reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con las condiciones para el desarrollo del tejido empresarial en el país.

“Estamos promocionando un programa de incentivos para convertirnos en el destino ideal para las empresas internacionales que buscan reubicarse con el fin de reorganizar sus cadenas de abastecimiento en respuesta a las circunstancias mundiales”, agregó.

Proyectos con potencial de inversión

El presidente Duque señaló que el evento que concluye el jueves cuenta con un portafolio de más de 70 proyectos, de distintos sectores.

“Estos sectores incorporan proyectos como autopistas donde se prevé una inversión superior a los US$5.300 millones, la recuperación de la navegabilidad de uno de los principales cursos de agua del país, al igual que la modernización de los aeropuertos y la implementación de proyectos solares de gran escala, entre otros”, dijo.

Por último, agradeció al Gobierno británico y al Reino Unido “por su trabajo colaborativo en el desarrollo de esta plataforma, que es una oportunidad extraordinaria para demostrar que Colombia es una respuesta a los inversionistas de todo el mundo”.