.
TRANSPORTE

El presidente Duque entregó en Bosconia 48 kilómetros de vías del proyecto Ruta del Sol III

jueves, 1 de octubre de 2020

En el corredor vial comprendido entre Bosconia-Valledupar se pondrán en operación un total de 18 km de mejoramiento de vías

Ximena González

El presidente Iván Duque entregó hoy en Bosconia un nuevo tramo de Ruta del Sol III. El mandatario puso en marcha de 30,4 km de segunda calzada y entregó 18km de mejoramiento entre Bosconia y Mariangola, con los cuales se mejorará la seguridad vial y el tránsito de carga pesada.

Las obras de segunda calzada comprenden 8 km entre San Roque y La Loma-Cesar; 18 km entre Bosconia y Mariangola y 4,4 km entre Mariangola y Valledupar.

Las obras que contaron con valor fue superior a los US$138.000 millones y generaron más de 2.880 empleos entre los habitantes de Bosconia y Valledupar.

"Hace seis meses les dimos un mensaje de optimismo, que se restablecían las obras de Ruta del Sol III y hoy estamos para ver 30 km nuevos y 18 km de mejoramiento que significa un impulso a la infraestructura del país", destacó Duque.

El mandatario además señaló que la entrega de estas obras significa para el país mayor competitividad, empleos, y oportunidades para la comunidad.

Vale destacar que, Ruta del Sol, sector 3, hace parte de la Tercera Generación de concesiones viales, tiene una extensión aproximada de 465 kilómetros y lo integra los departamentos del Cesar, Magdalena y Bolívar, a través de dos corredores viales: el primero va desde la Ye de Ciénaga en el Magdalena hasta San Roque en el Cesar. Y el segundo corredor va desde El Carmen de Bolívar hacia Valledupar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 04/03/2024 Videos y fotos servirán de pruebas para sancionar a infractores de normas de tránsito

El ministro, William Camargo informó que esta implementación se da por la cantidad de videos y fotos que se divulgan en redes sociales

Comercio 05/03/2024 Exportaciones crecieron 1,3% en el primer mes del año y sumaron US$3.745 millones

Los bananos y otras frutas frescas jalonaron el dato en enero, pero el rubro de combustible mostró una caída respecto a 2023

Hacienda 01/03/2024 Gustavo Bolívar ocupará el cargo de director del Departamento de Prosperidad Social

El exsenador llega a un departamento que tuvo un aumento de presupuesto de $6,6 billones para este año, alcanzando los $10,7 billones