En el corredor vial comprendido entre Bosconia-Valledupar se pondrán en operación un total de 18 km de mejoramiento de vías

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El presidente Iván Duque entregó hoy en Bosconia un nuevo tramo de Ruta del Sol III. El mandatario puso en marcha de 30,4 km de segunda calzada y entregó 18km de mejoramiento entre Bosconia y Mariangola, con los cuales se mejorará la seguridad vial y el tránsito de carga pesada.

Las obras de segunda calzada comprenden 8 km entre San Roque y La Loma-Cesar; 18 km entre Bosconia y Mariangola y 4,4 km entre Mariangola y Valledupar.

Las obras que contaron con valor fue superior a los US$138.000 millones y generaron más de 2.880 empleos entre los habitantes de Bosconia y Valledupar.

"Hace seis meses les dimos un mensaje de optimismo, que se restablecían las obras de Ruta del Sol III y hoy estamos para ver 30 km nuevos y 18 km de mejoramiento que significa un impulso a la infraestructura del país", destacó Duque.

El mandatario además señaló que la entrega de estas obras significa para el país mayor competitividad, empleos, y oportunidades para la comunidad.

Vale destacar que, Ruta del Sol, sector 3, hace parte de la Tercera Generación de concesiones viales, tiene una extensión aproximada de 465 kilómetros y lo integra los departamentos del Cesar, Magdalena y Bolívar, a través de dos corredores viales: el primero va desde la Ye de Ciénaga en el Magdalena hasta San Roque en el Cesar. Y el segundo corredor va desde El Carmen de Bolívar hacia Valledupar.