.
ECONOMÍA

El Presidente aportará $70.000 millones para construcción del nuevo acueducto en Sincelejo

sábado, 8 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

Este sábado, Juan Manuel Santos se comprometió con los habitantes de la capital de Sucre a darle solución a los problemas de agua potable que tiene esa población.

El ejecutivo recordó que esta solución fue anunciada el pasado 17 de agosto, en Sincelejo, en compañía del Alcalde Jairo Alfredo Fernández y el Gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena. “Ese día le dije que el Gobierno, que el Gobierno ayudaba, y el Gobierno ponía su parte. Va a poner una parte, la más importante: 70 mil millones de pesos para que eso sea una realidad”, declaró.

El Presidenre también destacó que con la construcción de esta obra se desaparecerán los problemas de salud en Sincelejo por la mala calidad del agua.

Durante este Acuerdo para la Prosperidad, llevado a cabo en la mañana del sábado, se firmó la construcción para el acueducto de Sincelejo, obra en la que el Gobierno Nacional invertirá 70.000 millones de pesos, la Gobernación 25.000 millones y la Alcaldía de Sincelejo 10.000 millones, para una inversión total de 105.000 millones de pesos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/01/2026

Colombia rechaza la injerencia de EE.UU. y defiende la diplomacia ante la ONU

Quien comunicó la visión del país ante el Consejo de Seguridad fue Leonor Zalabata, representante permanente de Colombia

Ambiente 05/01/2026

Se presentan lluvias en las localidades de Usaquén, Chapinero, Teusaquillo y Suba

La Secretaria de Movilidad reportó inundaciones y encharcamientos en la Cra. 7 con calle 53, la Cra. 7 con Av. Chile (calle 72) y la Av. Circunvalar con calle 85.

Hacienda 06/01/2026

Presidente Gustavo Petro convocó movilizaciones para defender la "soberanía nacional"

Las manifestaciones fueron pautadas por el jefe del Estado para este miércoles a las 4 de la tarde, en todas las plazas del país