MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tal como viene sucediendo hace seis meses, el Gobierno Nacional ajustó los precios de la gasolina corriente motor para iniciar el mes
En línea con la apuesta del Gobierno Nacional para alcanzar el nivel de los precios internacionales de forma progresiva, este viernes se anunció que el galón de gasolina corriente motor tendrá un reajuste en el precio.
En ese sentido, el galón aumenta su precio para abril en un promedio de $400, para un valor medio total de $11.167 en las 13 ciudades principales del país. Mientras que los precios del diésel se mantendrán estables.
Cabe resaltar que el incremento en febrero fue de $250 y para marzo llegó a $400. Como siempre, este mes el precio varía por ciudad. Por ejemplo, en Bogotá el galón quedó en $11.537 y subió $400, en Medellín el galón quedó en $11.511 y subió $402, en Cali el galón quedó en $11.611 y subió $404.
La finalidad del alza, además de nivelar los precios con el resto del países, que está cercano a lo que serían $20.000,además de contribuir en el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc), que alcanza $28 billones para 2023.

Diego Palencia, vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital Banca de Inversión, ha explicado que “la probabilidad de reducción de la gasolina mundial es bajo, por tanto, todo 2023 seguirá subiendo y cerrando brecha, esto generará mayores presiones a la inflación, subsidiar la gasolina es un desafío en 2023”.
Algunos de los factores que han tenido impacto en los precios internacionales son el precio del petróleo, la inflación y la volatilidad del dólar.
Aunque la Adres no dio un estimado sobre el ajuste de la UPC para 2026, el piso para el inicio de negociaciones vuelve a ser 5,3%
El Gobierno ajustó sus perspectivas fiscales para el cierre de año y coincidieron con las del Carf, que el déficit fiscal cerraría en 6,2% del PIB
Permitirá reducir las necesidades de financiamiento de la Nación en 2026 tras la caída de la reforma tributaria por $16,3 billones