.
ECONOMÍA

El precio del café estará estable durante las próximas semanas

lunes, 27 de abril de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Así las cosas, la producción no estaría muy lejos del rango medio que estaban manejando todos los pronósticos. “Recordemos que veníamos de niveles tan bajos como 41 millones de sacos, lo cual de ratificarse iba a disparar el contrato en la Bolsa de Nueva York; hasta rangos tan altos como de 50 y 51 millones de sacos, que si se hubieran validado tendrían con mucha presión a la baja el mercado en la Bolsa”, indicó Gómez.

Estabilidad

“Qué significa estar en el medio de esos rangos; lo que hemos validado en las últimas jornadas del mercado, una Bolsa de Nueva York completamente estable, soportada sobre unos niveles de US$1,40 a US$1,45 por libra y a la expectativa de cómo siga evolucionando el mercado hacia adelante”, sostuvo Gómez.

Quiere decir que en las próximas semanas no se esperan grandes variaciones en el precio del grano por efecto de la especulación de la cosecha de Brasil, “hasta que se de el grueso”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 14/06/2024 Así fue la presentación en vivo del Marco Fiscal de Mediano Plazo

El informe está en la mira de todos los analistas del mercado financiero para conocer el rumbo de la economía de las cuentas fiscales del Gobierno

Hacienda 15/06/2024 Petro no estará en la Cumbre por la Paz en Ucrania "por estar alineada con la guerra"

Aseguró en su cuenta de X que "el escenario del foro de Suiza no es un foro libre para discutir los caminos de la paz entre Rusia y Ucrania"

Hacienda 15/06/2024 El Gobierno Nacional cuenta con $31 billones menos de recaudo, tras ajustes fiscales

El Ministerio de Hacienda presentó el nuevo marco fiscal de 2024, en donde resaltan cuentas con un dólar por debajo de $4.000