MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, dijo que "tan importante es el derecho a la protesta, como el respeto al trabajo y a la libre movilidad"
En vista del anuncio que hizo el gremio de taxistas de una convocatoria a paro nacional a partir de la media noche del miércoles 22 de febrero, la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco) lanzó un comunicado advirtiendo que un bloqueo en las vías principales de las ciudades causaría una disminución en ventas del al menos 25% en comercios y restaurantes.
Fenalco hizo un llamado al Gobierno y a los taxistas para que se haga uso del diálogo y la concertación "y se eviten las vías de hecho como mecanismo de presión para alcanzar aspiraciones particulares". La agremiación ratificó su posición referente a "generar reglas claras e igualdad de condiciones para los sistemas de transporte individual y especial" pero reiteró que esas diferencias se redimen con el Congreso y por ende, el Gobierno y no en las calles".
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, afirmó que “Tan importante es el derecho a la protesta, como el respeto al trabajo y a la libre movilidad, es lamentable que se haya vuelto costumbre ver a miles de personas intentando llegar a sus sitios de destino, caminando a la intemperie grandes distancias”.
Cabal agregó que la economía, específicamente en sectores como el comercio, se ve perjudicada de forma sustancial con las protestas y bloqueos que se realizan en las ciudades, "las pérdidas son incalculables y difícilmente recuperables en el tiempo. Esta situación es insostenible. A este ritmo la economía perderá aún más impulso, precisamente cuando más necesitamos estimular la producción y el empleo”, concluyó el vocero de los comerciantes.
En total hay seis proyectos, entre ellos, ALO Sur y Accesos Norte Fase II, los cuales se encuentran en preconstrucción y revisión de diseños
Conciertos y actividades culturales aportaron al alza exponencial en este segmento de la economía, que duplicó su peso desde 2005, pero no fueron la principal causa
Centros de investigación y gremios señalaron que la UPC debe crecer por encima de 16% para generar liquidez en 2025, pero esto no sanearía el déficit acumulado