Nuevo foro LR sobre el papel que pueden jugar la economía solidaria y las cooperativas en la recuperación social y económica

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

Con el propósito de aportar a la reactivación social y económica del país, el sector cooperativo y de la economía solidaria presentó al Gobierno Nacional un proyecto de ley que busca impulsar nuevos mecanismos para la recuperación.

La Confederación de Cooperativas de Colombia, que agrupa y representa los intereses de ese sector, anotó que con esta iniciativa se pretende facilitar la organización y sostenibilidad de las distintas comunidades a través de la creación de nuevas cooperativas y el fortalecimiento de las ya existentes. Así mismo, la agremiación propone la recuperación, mediante el modelo cooperativo, de las empresas que se han visto afectadas económicamente por cuenta de la pandemia del covid-19 y la crisis que ha generado.

Para discutir la propuesta se celebrará hoy el foro LR ‘La empresa cooperativa como respuesta a la crisis social y económica’.

El evento contará con la participación de Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, Germán Blanco, representante a la Cámara y coordinador de la Comisión Accidental Economía Cooperativa y Solidaria en el Congreso de la República, Héctor Riveros, exviceministro del Interior y analista político, y Carlos Acero Sánchez, presidente de la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop).

Los panelistas discutirán, entre otros temas, las posibilidades que ofrece la economía solidaria en esta coyuntura, las virtudes del modelo cooperativo y la propuesta de la agremiación para la reactivación social y económica de distintos sectores del país.

La inscripción al foro, que tendrá lugar de manera virtual a las 10:00 a.m., puede hacerse de forma gratuita en la página web de LR, donde además se transmitirá la discusión.