MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno continuará hoy con la entrega de las casas gratis en Pasto, Nariño. Más de 250 familias recibirán una Vivienda de Interés Prioritario (VIP) del programa de las 100.000 unidades del Gobierno.
El paquete de las casas se otorgará en la Urbanización San Luis hacia el medio día. Y a la 1:00 p.m., la cartera estima continuar con el sorteo de más edificaciones en el departamento.
El cierre de las entregas de esta semana será entre Medellín y Risaralda, en donde el Ejecutivo beneficiará mañana a más familias. El primer punto será en la Villa Santa Fe, en donde se sortearán 106 VIP; y el segundo será en Dosquebradas, a través del Milenium Parque Residencial. Allí se otorgarán 184 VIP.
Además de estos puntos, La Guajira y Valle del Cauca, fueron otros de los departamentos que la que la comitiva del Gobierno visitó en los últimos días.
El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez; y el viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera, lideraron los eventos.
Henao calificó estos resultados como “muy buenos, porque vemos que las obras siguen en marcha”.
Y agregó que continuarán la próxima semana con más entregas en puntos del país como Soacha y Pacho, en Cundinamarca, y Florencia, Caquetá. También se realizará un balance sobre la gestión de la cartera en Chocó.
Conexiones intradomiciliarias
El Ministerio también avanzó esta semana en los temas del agua. Gracias al programa “Conéctate”, más de 1.000 viviendas de estratos uno y dos recibieron el pasado miércoles sus conexiones hidráulicas y sanitarias adecuadas en Buenaventura.
Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos
Campetrol reportó 30 taladros de perforación en noviembre, cuatro equipos más en operación respecto al mismo mes de 2024
El ministro señaló que la emergencia económica es una medida excepcional para asegurar recursos destinados a obligaciones prioritarias del Estado