.
ECONOMÍA El Ministerio de Vivienda entregará hoy más de 250 casas gratis en la capital de Nariño
jueves, 16 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

El Gobierno continuará hoy con la entrega de las casas gratis en Pasto, Nariño. Más de 250 familias recibirán una Vivienda de Interés Prioritario (VIP) del programa de las 100.000 unidades del Gobierno. 

El paquete de las casas se otorgará en la Urbanización San Luis hacia el medio día. Y a la 1:00 p.m., la cartera estima continuar con el sorteo de más edificaciones en el departamento. 

El cierre de las entregas de esta semana será entre Medellín y Risaralda, en donde el Ejecutivo beneficiará mañana a más familias. El primer punto será en la Villa Santa Fe, en donde se sortearán 106 VIP; y el segundo será en Dosquebradas, a través del Milenium Parque Residencial. Allí se otorgarán 184 VIP.

Además de estos puntos, La Guajira y Valle del Cauca, fueron otros de los departamentos que la que la comitiva del Gobierno visitó en los últimos días. 

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez; y el viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera, lideraron los eventos. 

Henao calificó estos resultados como “muy buenos, porque vemos que las obras siguen en marcha”. 

Y agregó que continuarán la próxima semana con más entregas en puntos del país como Soacha y Pacho, en Cundinamarca, y Florencia, Caquetá. También se realizará un balance sobre la gestión de la cartera en Chocó. 

Conexiones intradomiciliarias
El Ministerio también avanzó esta semana en los temas del agua. Gracias al programa “Conéctate”, más de 1.000 viviendas de estratos uno y dos recibieron el pasado miércoles sus conexiones hidráulicas y sanitarias adecuadas en Buenaventura. 

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Comercio 28/07/2021 El alza del dólar y los commodities reducirán el déficit comercial para final de 2021

Con un precio del dólar en $3.900 y el crudo y el café al alza, Colombia reduciría su déficit comercial en el mediano y largo plazo.

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

MÁS ECONOMÍA