.
SALUD

El Ministerio de Salud reportó 8.570 nuevos casos de contagios y 172 muertes por covid-19

jueves, 22 de octubre de 2020

Covid-19 en Colombia

Foto: Gráfico LR

Con estos números, Colombia acumuló 990.270 personas infectadas y 29.636 fallecimientos. Los laboratorios procesaron 51.544 pruebas

Juan Sebastian Amaya

El Ministerio de Salud informó que, en las últimas 24 horas, Colombia reportó 8.750 contagios con covid-19, con lo que acumuló 990.270 casos.

Este número se conoció después de procesar 51.544 pruebas, de las cuales 30.840 fueron PCR y 20.704 de antígenos, agregó la cartera de salud.

Entre tanto, el país sumó 172 personas fallecidas y, de estos, 153 casos corresponden a días anteriores. Además, Colombia acumuló 29.636 muertes desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio agregó que, actualmente, Colombia cuenta con 64.651 casos activos y 893.712 personas recuperadas.

Finalmente, la cartera añadió que hay 1.378 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 20/12/2025

Así es como podría afectar el incremento del mínimo del próximo año a las VIS y VIP

Para el gobierno de Gustavo Petro se proyecta un incremento acumulado de $78 millones para VIS y $52,2 millones para VIP

Hacienda 20/12/2025

El Banco de la República completó ocho meses con la misma tasa de intervención

Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar

Hacienda 19/12/2025

Ricardo Bonilla es el primer ministro de Hacienda de Colombia que va a la cárcel

La pena eventual para los exministros no se sumaría de manera aritmética, pero sí podría superar con holgura una condena de 12 o 15 años de prisión