AstraZeneca señaló que no puede comentar sobre casos individuales debido a las normativas de los ensayos clínicos y confidencialidad

Bloomberg

Un voluntario que murió durante un ensayo de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca Plc en Brasil no había recibido la vacuna de la compañía, según una persona con conocimiento del asunto.

La persona solicitó no ser identificada debido a que la información no es de carácter público.

Los periódicos locales informaron anteriormente que un voluntario brasileño había muerto por complicaciones del coronavirus, citando información de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) del país. El regulador no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los ADR de AstraZeneca cayeron hasta 3.3% en Nueva York el miércoles por la tarde después de la noticia de la muerte de la persona, pero redujeron sus pérdidas en operaciones posteriores. AstraZeneca está desarrollando su vacuna en conjunto con investigadores de la Universidad de Oxford.

AstraZeneca señaló que no puede comentar sobre casos individuales debido a las normativas de los ensayos clínicos y confidencialidad.

El ensayo clínico de la vacuna en Estados Unidos ha estado suspendido durante más de un mes. Los estudios se detuvieron a nivel mundial en setiembre cuando un participante del Reino Unido se enfermó, pero en las últimas semanas se han reanudado en el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica e India.