.
BRASIL Voluntario de ensayo de AstraZeneca fallecido no recibió la vacuna durante la prueba
jueves, 22 de octubre de 2020

AstraZeneca señaló que no puede comentar sobre casos individuales debido a las normativas de los ensayos clínicos y confidencialidad

Bloomberg

Un voluntario que murió durante un ensayo de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca Plc en Brasil no había recibido la vacuna de la compañía, según una persona con conocimiento del asunto.

La persona solicitó no ser identificada debido a que la información no es de carácter público.

Los periódicos locales informaron anteriormente que un voluntario brasileño había muerto por complicaciones del coronavirus, citando información de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) del país. El regulador no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los ADR de AstraZeneca cayeron hasta 3.3% en Nueva York el miércoles por la tarde después de la noticia de la muerte de la persona, pero redujeron sus pérdidas en operaciones posteriores. AstraZeneca está desarrollando su vacuna en conjunto con investigadores de la Universidad de Oxford.

AstraZeneca señaló que no puede comentar sobre casos individuales debido a las normativas de los ensayos clínicos y confidencialidad.

El ensayo clínico de la vacuna en Estados Unidos ha estado suspendido durante más de un mes. Los estudios se detuvieron a nivel mundial en setiembre cuando un participante del Reino Unido se enfermó, pero en las últimas semanas se han reanudado en el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica e India.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 20/05/2022 Bank of America recorta la proyección de crecimiento económico de Estados Unidos

Los economistas de Bank of America Corp. recortaron su perspectiva de crecimiento para la economía de Estados Unidos en 2022 y 2023

Chile 20/05/2022 Wall Street recibe un impulso desde China que ayuda a frenar la liquidación de activos

Morgan Stanley señaló que es “el momento macroeconómico más caótico y difícil de predecir en décadas”.

Automotor 19/05/2022 Ford llama a revisión 39.000 camionetas SUV en EE.UU por incendios en el motor

Ford Motor Company dijo el jueves que llamó a revisión a 39.000 camionetas SUV luego de reportes de 16 incendios en los motores

MÁS GLOBOECONOMÍA