MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio impartirá los parámetros generales a los alcaldes y gobernadores, quienes decidirán en qué casos si se puede dar la flexibilización
A través del Decreto 660, el Gobierno Nacional autorizó al Ministerio de Educación a flexibilidad el calendario académico. Se trata de una medida que va orientada a organizar las semanas de trabajo académico en períodos diferentes a los previstos normalmente. Esto con el fin de garantizar la prestación del servicio educativo en todo el territorio nacional durante la emergencia sanitaria.
Según la ministra, María Victoria Angulo, este Decreto le “entrega al Ministerio de Educación Nacional y a las autoridades territoriales, como responsables de la prestación del servicio educativo, herramientas para alcanzar los logros de aprendizaje previstos a ser desarrollados durante el año escolar en los diferentes niveles y grados educativos, y que estos se adelanten con base en la adecuación curricular implementada.
La orden de fondo, dijo el Ministerio, es que se pueda ajustar el calendario este año no solo para los niveles de preescolar, básica y media.
En ese sentido, dice el documento, hasta tanto permanezca vigente la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Educación podrá organizar las semanas de trabajo académico que se realizan durante el año".
Por ahora la cartera empezará a socializar las medidas con los alcaldes, gobernadores y secretarios de educación, con el objetivo de que se den parámetros generales sobre en qué casos se podría recurrir a la flexibilización académica.
En la inauguración estuvo presente el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y los alcaldes de los municipios de Zipaquirá, Fabián Rojas y de Cogua, Cristian Chávez
Uno de los principales problemas encontrados por la directora de Fenavi Santander fue la mano de obra en el campo
El representante Darío Pérez no confía en la capacidad de consenso del Gobierno, y manifestó que el Ejecutivo “no sabe de ajustes, sino de crecimiento en gastos de funcionamiento"