.
TURISMO El Ministerio de Comercio espera los seis millones de turistas al cierre de 2017
sábado, 23 de diciembre de 2017

Rutas turísticas serán la clave para incrementar el número de visitantes extranjeros.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Los ministerios de Comercio, Industria y Turismo y Defensa dieron a conocer que con las 15 rutas turísticas que se promocionarán en la temporada de fin de año, y que fueron lanzadas hace unas semanas, se espera cerrar 2017 con seis millones de visitantes extranjeros.

Para esto, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional dispondrán de 120.000 hombres en carreteras, además de equipos tecnológicos como drones, y vehículos especializados, para garantizar la movilidad de los ciudadanos.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, explicó que, además de impulsar la llegada de turistas extranjeros, la idea de consolidar estas 15 rutas turísticas es también fomentar la movilidad de los colombianos al interior del país.

Estas rutas incluyen destinos bandera como los son el Eje Cafetero, los Llanos, el Valle del Cauca, el Caribe, la selva Amazónica y Caño Cristales, entre los más destacados.

“La intención es que vengan turistas de todo tipo, no solo de alto gasto, porque no en todos los corredores tenemos hoteles de lujo”, aseguró Gutiérrez, al señalar que los diferentes destinos priorizados dentro de las rutas turísticas están pensados para todo tipo de públicos, como mochileros y de alto costo.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 29/07/2021 MinEducación e Icfes realizan seminario internacional para volver a la presencialidad

El evento contará con la participación de expertos, que instruirán sobre la gestión pedagógica y curricular a través de conferencias

Energía 30/07/2021 XM publicó los pliegos definitivos para la tercera subasta de energías renovables

La adjudicación será el 26 de octubre de 2021 y la vigencia de los contratos de largo plazo será de 15 años desde el 1 de enero de 2023

Educación 28/07/2021 Los nuevos beneficios para afectados por el alza del dólar con becas modo Colfuturo

Los estudiantes que soliciten y reciban el apoyo deben firmar un otrosí al contrato que tienen con Colfuturo

MÁS ECONOMÍA