.
HACIENDA El Ministerio de Agricultura logró acuerdo con la comunidad Awá-Camawari de Nariño
viernes, 5 de abril de 2019

Se construirán 800 viviendas y se harán 200 mejoras en los próximos cuatro años

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Este viernes, el Ministerio de Agricultura, en cabeza de Andrés Valencia Pinzón, llegó a un acuerdo con la comunidad Awá-Camawari de Nariño. Esto servirá que trazar una hoja de ruta que impulsará muchos proyectos en los próximos cuatro años.

“Por medio del diálogo logramos llegar a un acuerdo con la comunidad Awá-Camawari. Acordamos líneas de trabajo en temas de vivienda rural, formalización de tierras, proyectos productos, todos encaminados al mejoramiento de calidad de vida de las comunidades”, expresó el ministro Valencia.

Junto a la Agencia Nacional de Tierras (ANT), el ministerio trabajará por la legalización de predios colectivos y la compra de tierras. Además se construirán 800 viviendas nuevas en el cuatrienio y 200 mejoramientos.

A través de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), el ministerio impulsará proyectos productivos en bananito, piscicultura y tetera, para el beneficio de la organización Camawari.

Para oficializar los proyectos, se instalará una de mesa de trabajo donde participe la ANT, ADR, Agencia de Renovación del Territorio (ART), Agrosavia, Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), la Gobernación de Nariño y el ministerio. Allí se dará a conocer los programas y planes destinados para la comunidad Awá de Camawari.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 23/07/2021 “Si persiste el turismo intensivo, perderemos la categoría de patrimonio de Unesco”

Cartagena tiene un año para elaborar el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico para presentárselo a la Unesco.

Salud 25/07/2021 Llegan 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por el Gobierno de Estados Unidos

Este sábado, las autoridades de salud de Colombia detectaron la presencia de la variante Delta en un ciudadano ubicado en Cali

Industria 23/07/2021 Gobierno emitirá decreto para incentivar más el mercado del cannabis en el país

La norma buscará darle más impulso al desarrollo industrial de este sector para que contribuya a la reactivación económica del país.

MÁS ECONOMÍA