Se construirán 800 viviendas y se harán 200 mejoras en los próximos cuatro años

Lina Vargas Vega - linavargasvega07@gmail.com

Este viernes, el Ministerio de Agricultura, en cabeza de Andrés Valencia Pinzón, llegó a un acuerdo con la comunidad Awá-Camawari de Nariño. Esto servirá que trazar una hoja de ruta que impulsará muchos proyectos en los próximos cuatro años.

“Por medio del diálogo logramos llegar a un acuerdo con la comunidad Awá-Camawari. Acordamos líneas de trabajo en temas de vivienda rural, formalización de tierras, proyectos productos, todos encaminados al mejoramiento de calidad de vida de las comunidades”, expresó el ministro Valencia.

Junto a la Agencia Nacional de Tierras (ANT), el ministerio trabajará por la legalización de predios colectivos y la compra de tierras. Además se construirán 800 viviendas nuevas en el cuatrienio y 200 mejoramientos.

A través de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), el ministerio impulsará proyectos productivos en bananito, piscicultura y tetera,  para el beneficio de la  organización Camawari.

Para oficializar los proyectos, se instalará una de mesa de trabajo donde participe la ANT, ADR, Agencia de Renovación del Territorio (ART), Agrosavia, Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), la Gobernación de Nariño y el ministerio. Allí se dará a conocer los programas y planes destinados para la comunidad Awá de Camawari.