.
AGRO El Minagricultura anunció medidas para ayudar a productores afectados por altas temperaturas y heladas
miércoles, 8 de enero de 2020

La cartera agropecuaria pondrá en marcha un programa de alimentación bovina y llevará a cabo jornadas de normalización de obligaciones con el Banco Agrario.

Ximena González

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, señaló que se van a realizar jornadas de normalización de cartera con el Banco Agrario de Colombia en los municipios afectados por las variaciones climáticas; además, anunció la puesta en marcha de un programa de alimentación bovina, el cual cuenta inicialmente con $8.000 millones.

"Tenemos listo un plan de alimentación bovina, el cual se va a adelantar gracias a un convenio con Agrosavia, para entregar suplemento alimenticio desarrollado por ellos a base de maíz, sorgo y panela. Iniciaremos la distribución en función del censo de municipios afectados por variaciones climáticas", dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

De igual forma Valencia explicó que le ha solicitado al Banco Agrario que realice un inventario de municipios afectados, con el objeto de acercarse a los productores y mirar la posibilidad de realizar un re-perfilamiento de los créditos de quienes vean afectadas sus cosechas y tengan problemas para pagar sus créditos y puedan hacerlo después, de acuerdo con las políticas que maneja el Banco.

El funcionario además hizo un llamado para que los alcaldes realicen consejos municipales de gestión de riesgo, con el fin de identificar las afectaciones, el número de productores, los cultivos, hectáreas y número de animales, con el fin de tener un censo y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural apoyar a esta población.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/12/2021 Banco de Bogotá prevé que el PIB colombiano crecerá 9,7% en 2021 y 4% para 2022

Se prevé que la inflación cierre este año en 4,9% y en 3,6% en 2022; mientras que la tasa de interés llegaría a 3% en diciembre

Hacienda 02/12/2021 El FNG respaldó créditos por $34,4 billones, con más de 865.000 beneficiarios

Por tamaño de empresa, las más beneficiadas fueron las micro empresas, con un total de $13,2 billones en créditos garantizados

Salud 02/12/2021 MinSalud informó que se han aplicado 57,52 millones de vacunas contra el covid-19

Según la cartera de Salud, 31,16 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis; 19,88 millones con las dos dosis

MÁS ECONOMÍA