.
Armando Benedetti, ministro de Interior
SALUD

El martes comienzan debates de reforma a la salud en Comisión Séptima del Senado

martes, 9 de septiembre de 2025

Armando Benedetti, ministro de Interior

Foto: Presidencia

Después de cinco meses que el texto llegó a esa comisión del Congreso es que se va a discutir para ver si se aprueba o se hunde por segunda vez

El ministro del Interior, Armando Benedetti informó que los debates de la reforma a la salud comenzarán el martes en la comisión septima, después de cinco meses que el texto llegó a la comisión.

El titular de la cartera informó mediante su cuenta en X que la información se la suministró el presidente de la Comisión Séptima, Miguel Ángel Pinto.

"Está desde el 2 de abril en la Comisión Séptima del Senado, cinco meses después se empezará a discutir", escribió.

Benedetti cree que la votación será rápida porque tiempo sí han tenido para estudiarla. "La salud está en manos de la Comisión Séptima del Senado", dijo.

Esta es una de las últimas cartas que se juega el Gobierno Petro para aprobar uno de los proyectos bandera de su gestión.

No obstante, hay que tener en cuenta que fue esta comisión la que ya hundió este texto el año pasado, por lo que aseguran que es probable que en esta nueva discusión no hay mucha oportunidad que finalmente pase este texto que pretende reformar el sistema de salud y darle grandes competencias a la Adres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/12/2025

Gustavo Petro se enfrenta al gerente Leonardo Villar por el salario mínimo del otro año

Villar aseguró que si el incremento del salario mínimo es muy alto, se dificultará reducir la inflación, mientras que el jefe de Estado aseguró que se controla acaban con la especulación del gas y reduciendo la tasa de interés

Judicial 01/12/2025

Aerocivil dijo que operación de vuelos se normalizará desde mañana en su totalidad

De las 124 aeronaves de Avianca que conforman la flota afectada, 102 han sido recuperadas y se encuentran plenamente operativas

Ambiente 03/12/2025

MinAmbiente realizará cambios en resolución de ordenamiento de Sabana de Bogotá

Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado